Constitución De Sociedad En Comandita Simple

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

En la ciudad de ______, departamento ________, República de ______ a los ____ días del mes de __________ de ______, comparecieron _______ mayores de edad, con domicilio en la misma, identificados con cédulas de ciudadanía ________________ 260 respectivamente, expedidas de nacionalidad ________, de estado civil SOLTEROS, que en el otorgamiento delpresente instrumento público obran a nombre propio manifestaron:

Que vienen a constituir por medio de la presente escritura pública una sociedad comercial en Comandita Simple, la cual se rige por los siguientes estatutos y en lo no previsto por ellos por el Código de Comercio y la ley colombiana:

ARTICULO 1. NATURALEZA Y NOMBRE DE LA SOCIEDAD. La sociedad es comercial, en Comandita Simple yse denomina Constructora A&E S.C.
ARTICULO 2. DOMICILIO. La sociedad tendrá su domicilio principal en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, República de Colombia, pudiendo establecer sucursales, agencias establecimientos comerciales en otros lugares del territorio colombiano o del exterior.
ARTICULO 3. DURACIÓN. La sociedad tendrá una duración de ocho (8) años contados a partir de la fechade la presente escritura, término el cual podrá prorrogarse o anticiparse antes de su vencimiento, cuando así lo determine la Junta de Socios.
ARTICULO 4. OBJETO SOCIAL. El objeto de la compañía estará constituido por las siguientes actividades principales: Elaboración de proyectos, Obras Civiles, servicio de maquinaria pesada, y transporte de maquinaria; pudiendo ampliar su objeto de acuerdo alos fines que persigue, gozando en lo posterior de capacidad jurídica plena para participar en contratos, actos u operaciones propias a su rubro.

ARTICULO 5. CAPITAL SOCIAL. El capital de la sociedad es la suma de Veinte millones de pesos ($ 20.000.000) M. CTE, capital que para efectos legales y estatutarios se considera dividido en Diez (10) cuotas o partes de interés social, de valornominal de Dos millones de pesos ($2.000.000) M. CTE, cada una, capital suscrito y pagado por los socios comanditarios en dinero efectivo a satisfacción de la sociedad, en la siguiente proporción:

SOCIOS | Nº DE CUOTAS (Valor nominal) | VALOR APORTE (Efectivo) |
| 4 | $ 8.000.000 |
| 6 | $ 12.000.000 |
La responsabilidad de los socios comanditarios queda limitada al monto de susrespectivos aportes.
ARTICULO 6. . CESIÓN DE CUOTAS. Las cuotas sociales podrán cederse en las condiciones previstas en estos estatutos y mediante el cumplimiento propio de una reforma estatutaria.
La Escritura correspondiente será otorgada por el cedente, el cesionario y el representante legal de la sociedad y de conformidad con lo aprobado por la Junta de Socios al tenor del acta respectiva.
Cuando unsocio pretenda enajenar todo o parte de su interés social, lo ofrecerá primeramente a los demás socios. Para tal hecho les hará oferta mediante carta dirigida a la Gerencia, en la cual indicará el valor de las cuotas, la forma de pago y demás condiciones propias de la cesión. Recibida la oferta por el representante legal de la sociedad, dentro de los diez (10) días siguientes a su recibo, lesdará traslado a los demás socios, para que dentro del mes siguiente manifiesten si tienen interés o no en adquirir las cuotas ofrecidas.
Si formulada la oferta ninguno de los socios manifiesta interés en adquirir las cuotas ofrecidas y el oferente insistiere en ceder, se dará cumplimiento a lo previsto en el artículo 365 del Código de Comercio.
ARTICULO 7. ADMINISTRACIÓN. La sociedad seráadministrada por los socios, por todo el tiempo de su vida, pudiendo obrar conjunta o separadamente, y tendrán el uso de la razón social y se obligan a administrarla consagrando a ella todo el tiempo y conocimientos necesarios. Con las más amplias facultades administrativas y dispositivas los gestores desarrollarán y ejercerán todos los actos y contratos necesarios y convenientes para el desarrollo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de una sociedad comandita simple
  • Minuta Constitución Sociedad En Comandita Simple
  • Contrato De Constitucion De Una Sociedad En Comandita Simple En Bolivia
  • constitucion sociedad en comandita simple
  • Sociedad en comandita simple o de accion
  • sociedad en comandita simple
  • MODELO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
  • CLASE SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS