CONSTITUCIÓN POLITICA Y DERECHOS HUMANOS.

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
CONSTITUCIÓN POLITICA Y DERECHOS HUMANOS.
4341495141605
00
-5270504505
00

TRABAJO COLABORATIVO 2, ACT 10,
REALIZADO POR:
FABIO HURTADO
EDWIN AURELIO ALVIS CAVIEDES
ALONSO RAMIREZ
LUIS ALCIDES MORA QUINTERO
JAIRO ANTONIO GOMEZ
GRUPO: 90150-4
CURSO: 90150 A
PRESENTADO A:
LUIS CARLOS NARVAEZ TULCAN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD: 2014
INTRODUCCIÓN
Dios creoal hombre con la conciencia y decisión de poder decidir libremente sobre lo bueno y lo malo. Partiendo de este punto los individuos de una comunidad tenemos la elección de poder ayudar a construir una constitución política, no sólo desde la parte político-legal, sino desde nuestra parte social, y con nuestra interacción a nuestros semejantes. No olvidemos que las personas somos seres sociablesque tenemos la habilidad de poder interactuar con nuestro entorno para poder que entre todos construyamos una sociedad integra en busca del bien común.
Nuestro pueblo Colombiano, en muchas circunstancias cómo las marchas contra el secuestro, el derecho al voto, el recurso de apelación entre muchos más mecanismo que nos ofrece nuestra constitución ha sabido entender que mediante estos actossimbólicos buscamos un rechazo consciente y profundo hacia los actores que intentan dañar nuestra integridad como personas y ciudadanos. Hemos entendido que no sólo basta con conocer nuestros derechos, hay que ir más allá, que entre todos podemos construir esa paz que tanto se ha buscado por generaciones pero no hemos podido encontrar.
Actividad realizada:
Artículo escogido por el grupo: Artículo12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas Crueles, inhumanas o degradantes.
Elaborar de manera conjunta un análisis de acuerdo al artículo seleccionado.
El papel de los ciudadanos en la construcción de un orden social que posibilite la protección de los derechos humanos.
Unos de los papeles de los ciudadanos frente al artículo 12 de la constitución 1991 deColombia, el individuo es capaz de tomar decisiones y cooperar con las otras comunidades para defender y corroborar el atropello de los derechos de una Colombia digna de igualdad de condiciones sin ir a herir y comer actos desastrosos a vidas humanas, en esto la comunidad puede crear el orden social de acuerdo a la vida que queramos llevar, cumplir o proteger la dignidad humana, en esto seidentifica un ciudadano el orden que podamos llevar dentro de la comunidad, respetando las leyes, costumbres, tradiciones. Debemos conocer que las leyes son realizadas por el mismo hombre de igual manera que si las normas no son de beneficio y si se requiere un cambio de normatividad se puede postular para así en conjunta se pueda llegar a un acuerdo.
Debemos entender que la tendencia o la genética dela naturaleza del ser humano es de vivir en una comunidad digna y respectada, unas de las convivencia es el dialogo que fortalece y transmite un sentido de respecto y comunicación para una convivencia familiar, cuando una comunidad comprenda el buen uso de la comunicación la sociedad aprenderá a comunicarse de muchas manera siempre encontrará formas para solucionar las adversidades. Cuando elindividuo aprenda a entender el valor saber social El conocimiento y contacto con los mejores saberes culturales y académicos de una sociedad, produce hombres y mujeres más racionales, más vinculadas a la historia y a la vida cotidiana de la sociedad y más capaces de comprender los beneficios y posibilidades de la convivencia social. De acuerdo a l artículo 12 del respeto por la vida y no tratosinhumanos La libertad no es posible sino en el orden. Pero el único orden que produce libertad es el que yo construyo, en cooperación con otros, para hacer posible la dignidad humana para todos. Esta construcción colectiva ocurre ya sea actuando directamente o a través de representantes confiables. Actuar en cooperación con otros requiere poder crear organización o pertenecer, con sentido, a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS
  • Constitucion politica y derechos humanos
  • LECCION constitucion politica y derechos humanos
  • La Actualidad De Los Derechos Humanos De La Constitución Política
  • Constitucion politica de colombia: una mirada a los derechos humanos
  • Relación Entre Constitución Política Mexicana Y Derechos Humanos
  • Quiz 5 Constitucion Politica y Derechos Humanos
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS