Constitución Política De Colombia De 1991

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EL TERRORISMO Y SU IMPUNIDAD

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos hasta ahora conocidos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violenciaque se a podido y que sigue viendo en Colombia, con sus más variadas formas de expresión y crueldad.
Si pudiera dar una primera definición general de terrorismo mencionaría que, de acuerdo conla Resolución 1269 del Consejo de Seguridad, un acto terrorista es cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o cualquier otra persona que no participedirectamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza ó contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o auna organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
Así, el terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todoacto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada que tuvo sus apariciones enlos últimos años.
Ahora bien, que medidas toma la justicia nacional e internacional, para frenar estos actos delictivos e intimidatorios, que acaban vulnerando los intereses económicos,sociales, culturales y religiosos de una nación. Las impunidades de los diferentes factores armados tanto legales como ilegales han sido el común denominador especialmente en nuestro país.
Es poreso que invito a la sociedad colombiana, para que nos sensibilicemos, sobre los acontecimientos que conciernen con nuestra dignidad e integridad humana, y pongamos medidas drásticas ydefinitivas que detengan estos agentes perturbadores, al estado colombiano, no más perdón, mano débil y olvido para con estos agentes del terrosismo.





José Alejandro Díaz Bonces
ID: 156832
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion politica de 1991 en colombia
  • CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991
  • constitucion politica 1991 de colombia
  • Constitucion politica de colombia de 1991
  • Ensayo constitucion politica de 1991 colombia
  • Antecedentes de la Constitución Política de Colombia de 1991
  • Jurisprudencia Del Preambulo De La Constitucion Politica De 1991 De Colombia
  • la constitución política de la república de colombia de 1886 y 1991

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS