constitución política de Colombia y sus principios fundamentales

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TALLER No2: DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA Y DE SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

1.0 El concepto de NACION corresponde a la integración de tres (3) componentes. Indique cuales son ellos.• El pueblo.
• Territorio.
• Organización jurídica política.

2.0 Examine la configuración interior de a C P e indique: ¿De cuantos títulos se compone?, ¿Cuándo entro en vigencia? (ver ultimoart. 380 y constancia de promulgación al final de las disposiciones transitorias).
La constitución política de Colombia se compone de 13 títulos, entro en vigencia en el año en 1886 después de variasreformas a los 105 años de vigencia y operatividad esta se cambió por la de 4 de julio de 1991 cuando fue promulgada en Bogotá.
3.0 EL PREAMBULO corresponde al planeamiento de los principiosfilosóficos, jurídicos políticos y sociológicos que el legislador tuvo en cuenta para fundamentar la Normatividad expuesta en la Constitución Política. Con base a la lectura del preámbulo de la CP,determine si su elaboración y promulgación correspondió: al congreso de la república, al gobierno, o a una asamblea nacional constituyente (ANC).
El Pueblo de Colombia en ejercicio de su poder soberano,representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, laconvivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo.4.0 consagrar la república de Colombia (art 1°, C.P) como “un estado social de derecho” conlleva a que el estado como tal, debe tener los instrumentos necesarios dentro del respeto a la propiedadprivada y a los derechos del ciudadano, para intervenir la economía del país hacia el logro de fines sociales que garanticen el bienestar general por los franceses en el siglo XIX constituido bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Fundamentales De La Constitucion Politica 1 Al 10
  • Los Derechos fundamentales Constitucion politica de Colombia 1991
  • Preámbulo Y Derechos Fundamentales De La Constitucion Política De 1991 Colombia
  • ENSAYO SOBRE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA.
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA
  • Principios Fundamentales De La Constitucion
  • Principios fundamentales de la constitucion
  • Principios Fundamentales De La Constitución Boliviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS