Constitución Política Del Perú

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La Sullana que no conocemos
La caída de agua de Los Pilares…
Escribe: Kevin Jiménez G.
Nuestra vida diaria suele ser muy monótona, despertarnos y acudimos al trabajo, colegio, instituto o universidad que en su mayoría quedan en el centro y alrededores de la ciudad. Termina nuestra labor y regresamos a nuestras casas para descansar y posteriormente salimos a reuniones o eventos, que se suscitanen lugares concurridos. En los fines de semana solemos ir a las discotecas o centro de diversión de la ciudad para despejarnos o sino acudimos a la ciudad de Piura y porque no? A veces a la playa, lugares de la región, si el presupuesto y tiempo lo permite.

Sin embargo en nuestra querida provincia de Sullana, existen muchos lugares por ser explorados, lugares que poseen una belleza intrínseca,y que por no estar cercanos geográficamente de la ciudad de Sullana, no son muy visitados. ¿Cuánto espíritu de aventurero poseemos los sullaneros? ¿Conocemos nuestra verdadera provincia? ¿Te has atrevido alguna vez a ir a La Solana, donde se dice que nació el célebre poeta Carlos Augusto Salaverry? ¿Conoces el norte del distrito de Marcavelica? ¿Has ido alguna vez a San Jacinto, capital deldistrito de Ignacio Escudero?
Estas y muchas preguntas con lugares puedo seguir formulando, pero este escrito es para contarte a ti, querido paisano, una aventura que realicé en una parte de Sullana que nosotros mismos no conocemos, en primera instancia por su acceso. Esta excursión que realice fue a la zona de Pilares en la zona noroeste de la provincia de Sullana, perteneciente al distrito deMarcavelica y dentro del Área Natural Protegida Coto de Caza El Angolo.
Yo era aún un estudiante de administración en turismo y hotelería y me encontraba cursando las primeras semanas de mi IX Ciclo, como mi universidad me exigía llevar prácticas, y como siempre había pensado que en mi provincia había potencial para la actividad turística, quería realizarlas en un lugar que esté relacionado y dondepueda aprender, es así que me presente a la jefatura del Área Natural protegida del Coto de Caza El Angolo.
El viernes 8 de abril, se estaba realizando una actividad de capacitación en la zona conocida como Fernández, así que mi jefe el Sr. Aldo Aguirre me sugirió que podría estar allá para ver cómo se desarrollaba y pueda apoyar. Para llegar hasta esa zona tuve que viajar desde la ciudad deSullana hasta el balneario de Máncora, ni bien llegue me estaba esperando en su moto lineal el señor Guerrero, un guarda parques del área. La travesía comenzó aquí.
Para ir al área, primero tuvimos que trasladarnos desde el paradero hasta la zona donde ya casi termina Máncora y comienza el departamento de Tumbes, ahí hay un desvío, que pasando una tranquera comienza una trocha carrozable donde comencéa observar cerros y vegetación, siendo el paisaje muy distinto al que tenía una distancia atrás que era la de playa. Pasamos quebradas, observamos ganado, aves, mucha plantas, hasta que en una zona la travesía se quiso venir abajo, se pinchó la llanta posterior de la moto, estuvimos unos 30 minutos esperando alguna ayuda, y llegó. Un camión que trasladaba abarrotes para la venta de las mismasjustamente a las zonas alejadas. Subimos la moto con algún esfuerzo a la parte posterior y el viaje continuó, esta vez desde un camión. Después de darnos un “aventón”, el Sr. Guerrero consiguió otra moto para trasladarnos, llegamos al centro poblado de Fernández aprox. en una hora y media cuando lo normal es casi una hora desde Máncora. Aquí me estaba esperando Sandra, natural de Tumbes, quien en eseentonces era bachiller de Administración de Turismo, ella me explicó que lo que se estaba llevando a cabo era una capacitación dirigida a la población del sector, quienes se habían agrupado algunos años antes para promover el turismo y que recién en diciembre del 2010, gracias al Fondo para Áreas Naturales Protegidas-PROFONANPE, se habían podido registrar como Asociación Ecoturística de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo de la constitucion politica del peru
  • Constitucion Politica Del Peru (1993)
  • La Constitución Política Del Perú
  • Constitución Política del Peru
  • Constitucion politica del peru
  • constitucion politica del peru
  • La constitucion politica del peru
  • constitucion politica del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS