Constituion pn2k

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Constitución política del estado de PN2K
Preámbulo:
Ejerciendo la soberanía, e involucrando la protección de Dios con el fin de fortalecer la unidad nacional dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo. El pueblo de PN2K promulga la siguiente constitución política.

Artículo 1: de los derechos fundamentales y de la laslibertades públicas
Sección 1
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.
Sección 2
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuosy las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad PN2Kanes y mantendrán las consiguientes relacionesde cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Sección 3
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c. A la libertad de cátedra.
d. A comunicar orecibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes delEstado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de PN2K.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad,a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Sección 4
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban laformación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
3. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
4. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la Ley establezca.
5. Se reconoce la autonomía de las Universidades en los términos que la Ley establezca.
Sección 5
1. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para ladefensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
Sección 6:
1. Todos los PN2Kanes tendrán el derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.
Artículo 2: de los derechos de los ciudadanos.
Sección 1:
1.Los PN2Kaneses tienen el deber de defender a España.
2. La Ley fijará las obligaciones militares de los PN2Kaneses y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.
3. Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constituiones
  • constituion
  • Hoteleria Constituion
  • nocion de constituion
  • Constituion
  • ¿Que es una constituion?
  • Constituion Politica
  • Analisis De La Constituion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS