Constituiones

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Indiquen si las afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando sus respuestas:
1. Las enzimas aportan la energía que necesitan ciertas reacciones para ocurrir (como la hidrólisis de ATP) Falso,las enzimas no aportan la energía, sino que disminuyen la energía de activación de los sustratos para que las reacciones ocurran a mayor velocidad de lo que ocurrirían en ausencia de enzima.

2.Las enzimas se unen a los sustratos específicos con una afinidad que es inversamente proporcional a la Km. Verdadero, ya que la Km es la concentración de sustrato a la cual la velocidad es la ½ de laVmax, con lo cual a menor Km, menor es la concentración de sustrato a la cual la enzima llega a la mitad de su Vmax. A menor Km mayor afinidad de la enzima por su sustrato.
3. La velocidad máxima sealcanza cuando todas las moléculas de enzima tienen sustrato unido. Verdadero, ya que no hay mas enzima disponible para catalizar la transformación de mas sustrato en producto, con lo cual la velocidadno puede aumentar mas.

Para la reacción A B catalizada por una enzima,
1. Grafiquen velocidad inicial de la reacción (vi) en función de la [A] ¿Qué se requiere para q se alcance la velocidadinicial máxima? Marque la Vmax y la Km en el grafico.
Para se q se alcance la Vmax se requieren concentraciones saturantes de sustrato [A]

Incluya a la enzima E en la reacción anterior. Si no seformara el complejo E.A (en cantidad limitada por la concentración de enzima) antes de que se libere el producto B, ¿Habría Vmax? No, ya que la Vmax se mide en base a la [P] presente luego de la reacciónen función del tiempo, sin producto no se podría sacar la Vmax.

Procesos energéticamente acoplados
Planteen la reacción química catalizada por las ATPasas, y su constante de equilibrio K. Sabiendoque K=146000 a 37ºC, analizen cuan hidrolizado esta el ATP cuando la reacción alcanza el equilibrio
E1 + S k1E1.S k2 E2.P k3 E2 + P
S= ATP , Na+ int, K+ ext
P= ADP, Pi, Na+ ext, K+ int...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constituion
  • Hoteleria Constituion
  • nocion de constituion
  • Constituion
  • ¿Que es una constituion?
  • Constituion pn2k
  • Constituion Politica
  • Analisis De La Constituion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS