Constituir una empresa 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

El presente trabajo está dedicado a nuestras familias, que siempre nos apoyan y están a nuestro lado en todo momento.

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Universidad Nacional
Federico Villarreal
Facultad de Ciencias Financieras y Contables
Escuela de Contabilidad










LA GLOBALIZACIÓN

Curso : Economía
Profesor : Econ.Enrique Columbus
Integrantes :
* Karen Rivas Echevarría
* Brunella Otoya Obregón
* Franco Ramos Pérez
* David Gonzales Javier
Año : 2º “B”
Turno : Mañana

2011

INTRODUCCIÓN

Se empezó a hablar de "globalización" después de que sucediese la revolución tecnológica de la información y las comunicaciones en la llamada quinta Revolución Tecnológica, desde la óptica de las"ondas largas" del capitalismo, que se venía procesando desde los años 70 del siglo pasado, con la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS.

Esta Revolución Tecnológica ha permitido que la biotecnología, la investigación genética, el conocimiento científico-tecnológico, la capacidad de innovación y los servicios, entre otros, los nuevos nichos de generación de valor y plus valor;puedan repotenciar la capacidad de reproducción del sistema a niveles y escalas nunca antes imaginados.

Las formas de dominación económica, política, social, cultural no son el resultado de los avances de la ciencia, sino de las relaciones de clase que existen en cualquier sociedad.
La globalización, llamada a estar al servicio de toda la humanidad para su liberación definitiva, son algo muydistinta a la política neoliberal, propuesta que han usado estos avances al servicio del capital ahora si globalizado, entendido como una relación estratégica entre los estados y las grandes corporaciones, en condiciones de ejercer su dominación; y esta es la gran diferencia con la época del capitalismo industrial y luego monopólico a escala mundial (la era imperialista) donde lo vital era laexplotación del trabajo asalariado.

La globalización es un proceso de simultaneidad mundial de flujos y nuevas formas de poder en el que la información, los capitales y las mercancías, así como los individuos atraviesan mediante la informática las fronteras sin ningún límite, lo cual produce una nueva identidad nómada y fragmentada, desligada de las tradiciones nacionales. Donde se han debilitadolos controles sociales y culturales, establecidos por los Estados, Iglesias, familias y escuelas. Hoy se vive una sociedad mundializada, globalizada que invade todas las esferas de la vida privada y pública.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 1
Globalización:
1. Características 3
2. Factores que benefician su desarrollo: 4
5. Visión y definición de la globalización 5
5. ¿Cuáles son los factoresque determinan el proceso de globalización? 7
6. ¿Cómo se dio el proceso de la globalización? 8
7. Efectos de la globalización 9
8. Impacto de la globalización 11
9. Globalización: un término internacionalizado 13
10. Globalización financiera y empresarial. 14
10.1 Globalización productiva. 15
10.2 Globalización comercial. 15
10.3 Globalización desreguladora. 15
10.4 Globalizacióncultural. 16
11. Perú frente a la Globalización 16
11.1 Economía, tecnología y trabajo en Perú 18
11.2 La presencia de la Globalización en Perú 18
11.3 Los efectos positivos de la globalización en Perú 19
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 20

GLOBALIZACIÓN
La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios,tecnología y capitales.
Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente desde 1950 y tardará muchos años aún en completarse, si la política lo permite.
La Globalización es el resultado de la división internacional del trabajo y el aprovechamiento de las ventajas competitivas de las naciones, en base a la intensificación del comercio internacional. Este concepto, que en parte...
tracking img