Constituir Una S.A.C En El Perú: Pasos En Notaría Y Registros Públicos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Constitución de una sociedad Anónima Cerrada (S.A.C)

La sociedad anónima es una asociación de dos o más personas de forma voluntaria, las cuales acuerdan en aportar bienes, con la finalidad derealizar la explotación de una actividad económica. Este tipo de sociedad tiene como característica la responsabilidad limitada de los socios, a los aportes que hayan efectuado; además de la dirección dela sociedad, la cual se basa en el capital y no en las personas.

*Antes de presentarse a la notaría es necesario realizar en las oficinas de Registros Públicos, la reserva del nombre de la S.A.Cpara verificar si existe un nombre similar o igual al de la empresa que se desea constituir. Esta reserva permite retener un nombre por un plazo de 30 días de tal manera que se impide el uso del mismoa otras Personas Jurídicas.

En caso se obvie este paso, se corre el riesgo de que nombre elegido para la S.A.C ya exista.

Acciones en la notaría:

El primer paso para la constitución de unasociedad anónima consiste en la presentación de la Minuta ante un notario para su elevación a escritura pública. Este documento de carácter privado es el pacto social o contrato de constitución de laempresa, el cual debe estar firmado por los socios o constituyentes y estar autorizado por un abogado hábil.

La Minuta debe expresar la voluntad de los accionistas de formar una sociedad anónimacerrada; asimismo, debe contener, de manera detallada, la información de la empresa que se va a establecer. Entre esta se encuentra la identificación de los socios, el objeto social (la actividadeconómica de la empresa), el Estatuto que regirá a la empresa, descripción de los cargos y aportes de los accionistas; además de otros documentos dependiendo del tipo de capital que conforman la S.A.C.

Enel caso que la sociedad cuente, únicamente, con capital en efectivo (Bienes Dinerarios), se debe presentar juntamente con la Minuta el voucher que acredite el depósito por el monto del capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Registro Publico Y Notaria
  • Acta constitutiva registrada ante un notario público
  • Pasos para Constituir una empresa en el Perú
  • Trabajo Resumen Sobre La Ley De Registro Publico y Notariado
  • notariado y registro
  • Ley de Registro Publico y del Notariado
  • Registro publico y del notariado en venezuela
  • Ley Del Registro Publico Y Del Notariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS