Constru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES DE PROYECTO ESTRUCTURAL
(Obra nueva-casa habitación)
Elaboro:
Cabrera Ordoñez Luis Alfonso
Carranza Estévez Ismael
Hernández Ramírez Luis Arturo
Montoya Rostro Eunice Elizabeth
Romero Ponce Jonathan Jesús
EQUIPO: 6

GRUPO: 6IMA

FECHA: 28 DE MAYO DE 2010

GENERALIDADES
Las especificaciones que ha hora se presentan es para dar a conocer a mayor detalle y claridadcada uno de los detalles diseños y procesos estructurales que se llevaran acabo en este importante proceso que se lleva con una determinación y cautela para evitar errores y accidentes
La omisión de descripciones detalladas de procedimiento de construcción en muchas de las especificaciones refleja la suposición básica que el Contratista conoce las prácticas de construcción.

El contratistadeberá aportar todas las herramientas, implementos mecánicos y de transporte vertical y horizontal necesarios para la correcta ejecución de la obra.

Serán de cuenta del Contratista las instalaciones provisionales de agua, energía y teléfono.

Los elementos y materiales que se utilicen en la obra deberán ser previamente aprobados por el laboratorio mediante la presentación de muestras con ladebida anticipación, ésta podrá ordenar por cuenta del Contratista los ensayos necesarios para comprobar que estos se ajusten a las especificaciones.

Serán por cuenta del Contratista los sitios de almacenaje, campamentos, servicios públicos, y demás construcciones provisionales que considere necesarios para la correcta marcha de los trabajos y cuya localización debe ser aprobada por el laboratorio.Tan pronto se hayan terminado las obras y antes de que se efectúe la liquidación final del Contrato, el Contratista deberá por su cuenta y riesgo retirar todas las construcciones provisionales, materiales y sobrantes dejando los terrenos completamente limpios.

Esta consta de una cimentación de mampostería de dos prototipos, la cimentación intermedia tiene una medida de 0.67mde elevación con un ancho de 1.10m ,el segundo prototipo será de una elevación de 0.67 por un .60 de ancho que para la cual se utilizara un concreto de resistencia de 250kg/cm2 la dala de desplante de 20cm por 20cm con un concreto de resistencia de 250kg/cm2
Los castillos serán de una medida de 0.15m por 0.15m en el caso del castillo tipo uno en el tipo dos será de las siguientesdimensiones 0.20 por 0.20 y ademas un tercer castillo especial ,se dimensionara de manera de quedar incluidas en los muros que tendrán una resistencia de concreto de 250kg/cm2 . Los muros serán de mampostería de tabique rojo recosido 7cm X 14cm X 28cm
Las trabes serán de un peralte de 10 cm con un concreto de resistencia de 250kg/cm2
La losa de entrepiso tendrá unas medidas de 10cm de alturalas dalas de cerramiento tendrán una medida de 15cm X 15cm las cuales irán ancladas a los castillos.
Los muros serán de tabique rojo recocido El espesor de las juntas, tanto verticales, como horizontales, no será mayor de 1.5 cms. Ni menor de 0.5 cms

GLOSARIO
CIMENTACIONES:
Es el conjunto de elementos estructurales que tienen como objeto captar las cargas transmitidas por unasuperestructura y distribuirlas equilibradamente a un estrato del terreno; así como dar seguridad a los elementos estructurales que pudieran ser dañados por una falsa transmisión de dichas cargas.
CIMIENTO:
Parte de la obra en contacto con el suelo, con nivel de desplante de acuerdo a lo establecido en el proyecto, que sirve para transmitir directamente al suelo las cargas y fuerzas externas que actúansobre ella.
CIMBRA:
Estructura provisional de diferentes materiales (madera - metálica) que se utiliza como molde para vaciar concreto.
Conjunto de obra falsa y moldes temporales que sirven para soportar y moldear la construcción de elementos de concreto; así como contener el concreto fresco para que este adquiera su forma preestablecida.
CISTERNA:
Tanque o recipiente que sirve para...
tracking img