Construcción 1.

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
APUNTES
Licencias, Tramites y normativas.

Las licencias serán gestionadas y tramitadas por el representante de la Empresa ante las dependencias oficiales hasta obtener la autorización correspondiente. La Empresa entregará la documentación debidamente estructurada de las gestiones indicadas.
El permiso de construcción es el documento expedido por la dirección, por el cual se autoriza a lospropietarios a construir, ampliar, modificar, excavar, cambiar de uso de suelo.
Alineamiento y no. Oficial
Documento donde se asienta la ubicación exacta y oficializada del predio en donde se habrá de construir , indicando la geometría del terreno y su localización en la manzana
Bitácora
Una bitácora es el documento legal donde se asientan las acciones relevantes, órdenes o modificacionesdurante el proceso de ejecución de la obra hasta su terminación total por personas autorizadas,es todo el programa que se va a llevar en la obra.

Contratista
Es la persona física o moral a quien se le encomienda la construcción de una obra mediante la celebración de un contrato, en este caso seria la persona que desea hacer una construcción.
Contrato
Acto bilateral mediante el cual se crean yprecisan los derechos y obligaciones que recíprocamente adquieren la Empresa y el contratista respecto a la ejecución de la obra que el primero encomienda al segundo, de acuerdo con el proyecto, y especificaciones generales de construcción y las complementarias, una especificación seria el tiempo en el que la obra debe estar construida o el tipo de obra que es como casa- habitación.
RESIDENCIA DEOBRA
Estará a cargo de un técnico que cuente con el perfil de preparación en la administración de la construcción será directamente responsable en la ejecución de las obras. Sus primeras funciones, entre otras, serán:
1.- contratación de personal
2.- construcción de instalaciones provisionales
3.- análisis del expediente de la obra
4.- coordinación general de obreros, mandos intermedios,administración de materiales, equipo y del proceso constructivo en calidad tiempo y costo.
La clave para ser un excelente residente de obra es ser firme en las decisiones, y que los albañiles siempre vean que si sabes de lo que estas hablando por eso hay que siempre leer todo y hacer el programa correcto antes de iniciar la obra.

EQUIPO Y HERRAMIENTA MENOR
Pala: sirve para excavar o mover cargapequeña
Pico: sirve para cavar tierras duras o romper piedras.
Marro: demoliciones de losas y pisos
Maceta: se usa con el cincel para ranurar es parecido al marro.
Carretilla: para llevar de un lado a otro material.
Cuchara: para tomar el mortero y colocarlo en la paleta
Llana metálica: para dar acabados o enlucidos.
Grifa: Se usa para doblar varilla y para hacer los quiebres y algunosdobleces.
Flota: para acabados
Hilo: para los trazos en la nivelación del suelo.

LA DELIMITACIÓN DE LA PROPIEDAD : DESLINDE Y AMOJONAMIENTO.
Se entiende por deslinde al acto formal de distinguir los límites de una propiedad. (el deslinde no indica quién es el propietario de la propiedad
PROCESO CONSTRUCTIVO:
1. LIMPIEZA DEL TERRENO
Se ejecuta para preparar el lugar donde se va a construir,quitando de la basura, escombro, hierba, arbustos, o restos de construcciones anteriores. Si se encuentran raíces o restos de árboles, deben quitarse completamente para no estorbar el proceso de la obra.
Las herramientas que se usan son: Machete, pala, pico barreta, carretilla.
2. TRAZO Y NIVELACION
Es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente: cinta métrica o metro común,carretes de hilo de varios metros de largo, estacas de madera, clavos de dos pulgadas, martillo o maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura a la que deberá ir el piso interior de la construcción sobre el terreno
Tendido de hilos

Para hacer el trazado de la obra se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion 1
  • construcción 1
  • construcciones 1
  • Construccion 1
  • CONSTRUCCION 1
  • Materiales, Procesos de Construccion 1
  • trabajo construccion 1 estefany
  • Cable cruzado su construccion (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS