Construcción inteligente

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
“Construcción inteligente”
¿Se imaginan la existencia de edificios que reduzcan sus gastos al mínimo en electricidad y agua? Hoy en día es posible y sus beneficios son muchos. La reutilización delagua, el uso de energía solar y la reducción de gastos son algunos de estos frutos que se presentarán a continuación, además de algunos ejemplos de estas construcciones en la vida real.
Losedificios convencionales, desde el inicio de su construcción, generan gastos inmensos. Generalmente utilizan materiales nuevos y costosos en su construcción, además del material PVC que resulta ser unmaterial de precio alto. También, estos edificios se despreocupan del consumo de agua y luz ya que no cuentan con plantas generadoras de energía ni reciclan el agua. En cambio, los edificios llamados“inteligentes” suelen ser construidos con materiales prefabricados como el acero renovado y buscan reducir el empleo de PVC. Además, cuentan con plantas solares que generan la energía eléctrica necesaria parael edificio y reciclan el agua. Estos beneficios generan otros más, como lo es el cuidado del medio ambiente.
Uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global es el uso excesivo deenergía eléctrica. ¿Se imaginan cuánta electricidad consume un edificio convencional? Puede consumir millones de pesos en tan solo una semana, contaminando y deteriorando nuestra atmósfera. Por otro lado,los edificios inteligentes evitan esta contaminación. Al usar electricidad regenerada, estos no expiden gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, que es de los más dañinos para laatmósfera. También utilizan agua reciclada, por lo que evitan la contaminación de mares y ríos. Tal vez el cuidado ambiental es el beneficio principal de estos edificios, razón por la cual ya se han puesto enmarcha.
Hoy en día son muchos los edificios inteligentes que habitan nuestro planeta. Un ejemplo en Washington D.C. es el Intelligent Building Institute que cuenta con plantas solares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Inteligentes Y De Construcción
  • El desarrollo de la inteligencia y la construcción del pensamiento racional.
  • Construcciones inteligentes
  • Eco-Inteligencia En La Construccion
  • Construcciones Inteligentes En Colombia
  • Autos ecológicos y Construcciones inteligentes
  • Sistema de inteligencia competitiva para las pyme de las industrias de materiales de construcción, eléctricos y...
  • Personalidad, Factores de la Personalidad, Carácter, Temperamento, Inteligencia y Construcción Ser Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS