Construcción

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
PANEL

Desde hace siglos los materiales y sistemas de construcción son prácticamente los mismos, pero ahora que la demanda de viviendas, hospitales, centros comerciales, escuelas, oficinas, y todotipo de edificios crece en forma exponencial, es imposible construir con métodos tradicionales en forma rápida y eficiente.

El incumplimiento en la demanda de la construcción se debeprincipalmente a las características que presume el sistema tradicional:
Muy lento (hasta un 100% más lento que un sistema modular )
Muy sucio
Más caro (costos hasta 30% más altos)
Sistema Artesanal
Grandesperdicio
Fallas presupuestales

En México, como en tantos países, las altas tasas de inflación implican, en unos cuantos meses alzas impredecibles en los insumos de la construcción. Además, laselevadas tasas de interés hacen de los costos financieros el rubro más preponderante en el costo global de un proyecto.

Al parecer, una respuesta práctica a estos problemas parecen evadir a laindustria de la construcción y sus proveedores, sin embargo, de este oscuro panorama han surgido los Sistemas Modulares construidos a base de poliestireno y acero.

¿Qué es un sistema de construcciónModular?

Es un conjunto de procedimientos, reglas y principios que genera por medio de piezas prefabricadas, también conocidas como “paneles” casas, edificios, etc.

El Panel: Módulo del sistemaEl panel MG es entregado para ser utilizado de inmediato y no requiere de equipos especiales para su colocación. Sus dimensiones y la posibilidad de corte en cualquier ángulo facilitan el diseñoarquitectónico y la elaboración de detalles. Los elementos plasmados en el proyecto se trasladan con facilidad a la obra, tan sencillo como elaborar una maqueta a escala 1:1.

Este sistema se basaen la utilizacion de paneles con dimensiones de 1.22 X 2.44 Mts. y un peralte de 5 y 7.6 cms (2" y 3"). formado por una estructura tridimensional de alambre de acero cal. 14 y alma de poliestireno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS