Construcción de losa de cimentación, así como habilitado de muros de tabique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMENTACIONES | 10 de diciembre
MUNGUIA VINCENT DANIEL PATRICK |
RESUMEN DE LAS CLASES DE REPOCISION DADAS EN ESTOS ULTIMOS 3 DIAS POR EL ARQ.RICARDO CARRILLO MARTINEZ Y EL ARQ.RICARDO GONZALEZ EZQUIVEL, EN ESTE RESUMEN SE PLANTEAN LAS SOLUCIONES A LAS CIMENTACIONES DE CONCRETO ARMADO Y LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL DISTRITO FEDERAL | |

Previo estudio deterreno y tipo de suelo


Limpieza del terreno
El terreno deberá ser limpiado de cualquier elemento que pueda mofificar el aspeco constructivo del proyecto, como por ejemplo, restos de construcciones pasadas, basura organica, etc.


Delimitación del terreno así como trazo de ejes constructivos

Esta es parte fundamental ya que de esta depende la ejecución correcta de la obra, ya que seránlas guias que delimiten el terreno además de las que ubican los diferentes elementos arquitectónicos en el terreno

Cimentación
La cimentación es la parte estructural del edificio , encargada de transmitir las cargas al terreno , el cual es el unico elemento que no podemos elegir , por lo que la cimentacion la realizaremos en funcion del mismo . Al mismo tiempo este no se encuentra todo a lamisma profundidad por lo que eso sera otro motivo que nos influye en la decision de la eleccion de la cimentacion adecuada .
CLASIFICACION
Las cimentaciones se clasifican .
-Cimentaciones superficiales
-Cimentaciones profundas
-Cimentaciones especiales
Las cimentaciones supericiales engloban las zapatas en general y las losas de cimentacion .
Los distintos tipos de cimentacion superficialdependen de las cargas que sobre ellas reacen

Puntuales --------- Zapatas aisladas

Lineales ----------- Zapatas corridas

Superficiales ------ Losas de cimentación

INTRODUCCION
La cimentación es la parte estructural del edificio , encargada de transmitir las cargas al terreno , el cual es el unico elemento que no podemos elegir , por lo que la cimentacion la realizaremos en funcion delmismo . Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso sera otro motivo que nos influye en la decision de la eleccion de la cimentacion adecuada .
CLASIFICACION
Las cimentaciones se clasifican .
-Cimentaciones superficiales
-Cimentaciones profundas
-Cimentaciones especiales
Las cimentaciones supericiales engloban las zapatas en general y las losas decimentacion .
Los distintos tipos de cimentacion superficial dependen de las cargas que sobre ellas reacen
Puntuales --------- Zapatas aisladas
Lineales ----------- Zapatas corridas
Superficiales ------ Losas de cimentación
* Aisladas : - Aislada propiamente dicha
* Centrada
* Combinada
* Medianería
* Esquina
* Corrida : - Bajo Muro
* Bajo pilares
* Bajo muro y pilares* Emparrillados : limite de cimentación por zapatas corridas antes de entrar en el campo de las losas
* Placas o losas
ZAPATAS
Las zapatas pueden ser de concreto en masa o armado con planta cuadrada o rectangular como cimentación de soportes verticales pertenecientes a estructuras de edificación , sobre suelos homogéneos de estratigrafía sensiblemente horizontal .
Las zapatas aisladaspara la cimentación de cada soporte en general serán centradas con el mismo , salvo las situadas en linderos y medianerías , serán de de hormigón armado para firmes superficiales o en masa para firmes algo mas profundos .
De planta cuadrada como opción general
De planta rectangular , cuando las cuadrados equivalentes queden muy próximas , o para regularizar los vuelos en los casos de soportes muyalargados o de pantallas .
Como nota importante hay que decir que se independizaran las cimentaciones y las estructuras que estén situados en terrenos que presenten discontinuidades o cambios sustanciales de su naturaleza , de forma que las distintas partes de edificio queden cimentadas en terrenos homogeneos . Por lo que el plano de apoyo de la cimentación será horizontal o ligeramente...
tracking img