Construcción de proyectos de aprendizaje en la praxis del subsistema de la escuela bolivariana: El Proyecto de Aprendizaje se convierte en una herramienta de formación que permite al estudiante sistematizar todo el proceso pedagógico, que parte de las experiencias adquiridas de la realidad Para este proceso de evaluación de la realidad es importante que el estudiante tenga claro lo planteado es importante establecer que durante el diagnóstico se abordan entre los aspectos fundamentales el nivel cognitivo que poseen los estudiantes, destrezas y actitudes necesarias para incorporar significativamente los aprendizajes, para lo cual deben tenerse presentaalgunos momentos fundamentales:
• Identificar competencias.
• Identificar conocimientos previos para lograr competencias identificadas.
• Diseñar instrumentos de recolección de información para sistematizar la información.
• Organizar el análisis de los resultados.
• Organizar el Plan de Trabajo.
Otros posibles aspectos, que representan aportes significativos para orientación general de la elaboración del diagnostico, están determinados por:
• Comprensión Lectora.
• Competencias en Escrituras.
• Dominio de las relaciones y conceptos matemáticos básicos.
• Actitudes y relaciones Sociales.
• Actitudes hacia el trabajo grupal.
• Actitudes ante elAprendizaje.
• Autonomía.

Ejecución de proyectos de aprendizaje en la praxis del subsistema de la escuela bolivariana: la escuela necesita nuevos modos de concebir el trabajo docente y metodológico, que formen en la participación y el protagonismo al ciudadano de la nueva república. Avanzamos hacia una estructura educativa centrada en lo humano, que permita concretar el saber, el hacer y el convivir para la formación de un ser social, creador, productivo y solidario y asumir la educación como un proceso de formación permanente Si queremos hacer república, debemos emplear medios… tan nuevos Como es nueva la idea de ver por el bien de todos; y todas Este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Construcción De Proyectos De Aprendizaje En La Praxis Del Subsistema De La Escuela Bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Proyectos-De-Aprendizaje-En/2902924.html

MLA

"Construcción De Proyectos De Aprendizaje En La Praxis Del Subsistema De La Escuela Bolivariana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Proyectos-De-Aprendizaje-En/2902924.html>.

MLA 7

"Construcción De Proyectos De Aprendizaje En La Praxis Del Subsistema De La Escuela Bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Proyectos-De-Aprendizaje-En/2902924.html>.

CHICAGO

"Construcción De Proyectos De Aprendizaje En La Praxis Del Subsistema De La Escuela Bolivariana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-De-Proyectos-De-Aprendizaje-En/2902924.html.