Construcción de un flip-flop tipo en base a una celda binaria positiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Construcción de un Flip-Flop tipo “AM” en base a una celda binaria positiva.
Objetivo:
Analizar y aplicar los conceptos básicos y técnicos de diseño en la construcción de un flip-flop.
Implementar la celda binaria en la elaboración del flip-flop.
Diseñar el diagrama de bloques para su mejor visualización del fli-flop y así obtener un buen resultado.
Marco teórico:
Lógicapositiva: Lógica Positiva: En esta notación al 1 lógico le corresponde el nivel más alto de tensión (positivo) y al 0 lógico el nivel más bajo (que bien podría ser negativo), pero, ¿que ocurre cuando la señal no está bien definida? Entonces habrá que conocer cuales son los límites para cada tipo de señal (conocido como tensión de histéresis).
Celda binaria de lógica positiva: La celdas binarias delógica positiva son al que trabajan con las compuertas nor. En sistemas digitales una celda binaria se construye mediante puertas lógicas y, dos son las estructuras, la una es una celda binaria con puertas NAND de acople cruzado y la otra forma es mediante compuertas NOR también de acople cruzado.
Flip-Flop.- Es un dispositivo que almacena en forma condicional un bit de información, su construcciónse basa en una celda binaria y posee un reloj, que es la señal que controla el instante en el cual se realiza la operación sobre el flip flop.
Circuitos Biestables o FLIP-FLOP (FF): Son aquellos que cambian de estado cada vez que reciben una señal de entrada (ya sea nivel bajo o alto), es decir retienen el dato de salida aunque desaparezca el de entrada. Conclusión: Poseen dos estados establesdispone de dos señales de salida, una con el mismo valor de la entrada y otra con la negación del mismo o sea su complemento.

Diagrama de bloques.







Tabla del flip-flop “AM”
A M Qn Qn+1
0 0 0 1
0 0 1 0
0 1 0 0
0 1 1 1
1 0 0 1
1 0 1 1
1 1 0 0
1 1 1 0

Tabla de la lógica posotiva.
S R Q
0 0 M
0 1 1
1 0 0
1 1 ф

Tabla para diseñar el flip-flop “am” con la lógicapositiva.
A M Qn Qn+1 S R
0 0 0 1 1 0
0 0 1 0 0 1
0 1 0 0 0 ф
0 1 1 1 ф 0
1 0 0 1 1 0
1 0 1 1 ф 0
1 1 0 0 0 ф
1 1 1 0 0 1

Las funciones simplificadas.
S=(A ̅+AM ̅ ).CLK
R=(A ̅+AM).CLK
Tema:
Construcción de un Flip-Flop tipo “AM” en base a una celda binaria positiva.
Objetivo:
Analizar y aplicar los conceptos básicos y técnicos de diseño en la construcción de un flip-flop.Implementar la celda binaria en la elaboración del flip-flop.
Diseñar el diagrama de bloques para su mejor visualización del fli-flop y así obtener un buen resultado.
Marco teórico:
Lógica positiva: Lógica Positiva: En esta notación al 1 lógico le corresponde el nivel más alto de tensión (positivo) y al 0 lógico el nivel más bajo (que bien podría ser negativo), pero, ¿que ocurre cuando la señal noestá bien definida? Entonces habrá que conocer cuales son los límites para cada tipo de señal (conocido como tensión de histéresis).
Celda binaria de lógica positiva: La celdas binarias de lógica positiva son al que trabajan con las compuertas nor. En sistemas digitales una celda binaria se construye mediante puertas lógicas y, dos son las estructuras, la una es una celda binaria con puertasNAND de acople cruzado y la otra forma es mediante compuertas NOR también de acople cruzado.
Flip-Flop.- Es un dispositivo que almacena en forma condicional un bit de información, su construcción se basa en una celda binaria y posee un reloj, que es la señal que controla el instante en el cual se realiza la operación sobre el flip flop.
Circuitos Biestables o FLIP-FLOP (FF): Son aquellos quecambian de estado cada vez que reciben una señal de entrada (ya sea nivel bajo o alto), es decir retienen el dato de salida aunque desaparezca el de entrada. Conclusión: Poseen dos estados estables dispone de dos señales de salida, una con el mismo valor de la entrada y otra con la negación del mismo o sea su complemento.

Diagrama de bloques.







Tabla del flip-flop “AM”
A M Qn Qn+1...
tracking img