UNIDAD I. Tema 1 Los valores que demanda una nueva sociedad.
Lectura: La condición humana actual.(Erich Fromm)
El presente escrito es una reflexión y crítica al papel que la sociedad en losúltimos años va desempeñado, del cómo la cultura ha ido perdiendo los valores necesarios para que una sociedad funcione bien. El mundo dice Fromm, no es más que un objeto para el apetito del hombre, unagran “mamadera” un pecho opulento, el hombre se ha convertido en lactante, eternamente expectante y eternamente frustrado. En estas últimas décadas estamos atravesando un periodo de importantesmodificaciones, de grandes cambios, de profundas transformaciones, mutaciones en todos los órdenes de la vida: personal, social, económico, cultural, cívico, político, ideológico, ecológico, etc. Estasituación cambiante está afectando y modificando las estructuras de la misma sociedad y la manera de vivir y hasta de sentir.
El individuo llegar a ser persona porque se encuentra dentro de un círculosocial que le hace ser persona y al mismo tiempo la sociedad es sociedad porque dentro de ella existen individuos que la plasman y la hacen real. Es por esta razón que no podemos entender a la personasino se toma en cuenta la estructura personal y la estructura social. El niño por lo tanto siempre está inmerso dentro de la sociedad y es dentro de ella donde la persona se mueve en situaciones ycircunstancias y donde actúa sobre redes de diferentes vinculaciones sociales.
Durante las primeras etapas de vida, el niño tiende a ser dependiente de su madre, después que el niño va creciendo, tieneque enfrentarse al mundo y a todas sus complejidades y de esta manera comenzar a identificarse con la sociedad. Mediante el proceso de desarrollo del niño es como éste va adquiriendo las reglas quele demanda la sociedad y este desarrollo dependerá de lo que le rodee como lo es la influencia de la madre, del padre, hermanos, tíos, amigos, etc.
La formación de valores en los alumnos ha cobrado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-De-La-Historia/289172.html

MLA

"Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-De-La-Historia/289172.html>.

MLA 7

"Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-De-La-Historia/289172.html>.

CHICAGO

"Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-Del-Conocimiento-De-La-Historia/289172.html.