Construcción pesada gia 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN PESADA

En los últimos doscientos años se ha edificado un país; se ha construido una nación.

Desde el punto de vista de los grandes proyectos hidráulicos en el país es muyimportante resaltar la solución del drenaje de la Ciudad de México que por tratarse de una cuenca cerrada a representado un reto a la ingeniería mexicana.

Sobresalen las siguientes obras que han venidoresolviendo las inundaciones del valle: en los siglos XVII y XVIII la construcción del Tajo de Nochistongo, en 1900 Porfirio Díaz inaugura el Gran Canal del Desagüe que incluye el túnel de Tequisquiac, en1962 inicia operaciones el Emisor Poniente y en 1975 entra en operación el Emisor Central del Drenaje Profundo con una longitud de 50 kilómetros.

GIA realizó en el presente año una pequeña obra enel Río de los Remedios que pone su grano de arena en la solución hidráulica de la Ciudad.

Para la Comisión Nacional del Agua rehabilitamos las compuertas y ampliamos la capacidad de la obra detoma de la confluencia del Río de los Remedios y el Gran Canal con la finalidad de estar en condiciones de operar el drenaje de la Ciudad en función de los caudales que se presentan.

Continuando conlos grandes proyectos hidráulicos de este país sin duda sobresalen las grandes presas, como las de la cuenca del Río Balsas: El Caracol, Infiernillo, La Villita, El Cubano y Jicalán; como las del RíoGrijalva: Angostura, Chicoasén y Malpaso y las del Lerma Santiago: Santa Rosa, Aguamilpa, El Cajón y La Yesca; sin olvidar a la Presa Huites sobre el Río Fuerte en Sinaloa.

Actualmente GIA estaparticipando en la construcción de dos pequeños proyectos hidroeléctricos, nos enorgullece presentarles estas obras ya que representan una incursión muy importante de nuestra empresa en esta especialidadque tan significativa ha sido en nuestro país.

Para el desarrollador Comexhidro, estamos construyendo la obra de toma y el túnel de conducción del proyecto hidroeléctrico Zongolica en el Estado...
tracking img