Construcción textual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución Educativa
Distrital
Laura Vicuña

11-8
Contabilidad
(Curso y modalidad)

Física

Construcción textual

Movimiento
(Tema)

Dayanna Carolina Tobias Sierra
(Alumna)

JorgeGámez Gómez
(Docente)

1/02/2011
(Fecha se solicitud)

4/02/2011
(Fecha de entrega)
El movimiento

La mecánica es una rama de la física muy importante, que se encarga de estudiar elcomportamiento de los cuerpos en movimiento y reposo.
El movimiento es considerado como el cambio en la posición de una masa a medida que transcurre el tiempo, como parte fundamental de este tenemos alpunto de referencia, el cual me indica si el cuerpo se mueve o no se mueve.
Por otro lado, el desplazamiento, la trayectoria y la rapidez son conceptos importantes a la hora de referirse a unmovimiento, ya que estos nos indican con más precisión hacia donde se mueve el cuerpo, como es su velocidad, posiciones por las cuales pasa el móvil, etc. Cuando ocurre una variación en la velocidad de un móvilse dice que esta presenta aceleración. Cuando la trayectoria de un cuerpo describe una línea recta se dice que es un movimiento uniforme, y si tiene velocidad constante en cada intervalo de tiempo sele llama movimiento rectilíneo uniforme, el cual se caracteriza por no tener aceleración.
El movimiento uniformemente acelerado o también llamado movimiento rectilíneo uniformemente variado es enel que la aceleración es constante; es decir, que en cualquier detención de tiempo. la aceleración (Aumento o disminución de la velocidad) del móvil será siempre la misma.
El movimiento uniformementeretardado es aquel en el cual su ligereza disminuye, producido por la aplicación de los frenos.
En ambos movimientos se presenta la aceleración; pero en el M.U.A aumenta, en cambio en el M.U.R vadisminuyendo.
La caída libre es un movimiento en el que influye la gravedad en toda su totalidad. La velocidad final de un objeto arrojado verticalmente hacia arriba, en su altura máxima es cero, ya...
tracking img