Construcción

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
RESUMEN
La mayoría de las soluciones propuestas para controlar los gastos de la salud tales como la regulación de precio, capitación y la administración del cuidado médico, no se dirigen hacia laeficiencia técnica desde la perspectiva del hospital. El concepto de costos fijos y variables tiene implicaciones importantes para controlar los gastos del cuidado de la salud.
Palabras clave: Análisisde costos. Clasificación de costos. Control de gastos. Administración del cuidado médico.

El Servicio de Salud Universitario (SSU):

En la mayoría de los programas para reducir el costo se hanenfocado a restringir el acceso de los pacientes a los servicios médicos y reducir el uso de los ambientes de la Clínica Ambulatoria (CA) y cuerpo médico como el reemplazo de los mismos por A.T.S.(Enfermeras con especialización).

ANTECEDENTES:

Los servicios médicos incluían: quirófano, servicios de urgencias durante las 24 horas, unidad de hospitalización, cuatro ambulatorios, incluyendo elCA y 03 servicios de asistencia clínica primaria asociados a escuelas profesionales específicas de Harward. Servicios de salud mental, laboratorio, radiología y otros servicios especializados.

Lospacientes podían escoger libremente a su médico, al cual podían visitar pidiendo hora previamente y quién podía, si fuese necesario remitir al paciente al especialista apropiado. Las enfermedadesagudas o urgencias eran tratadas en los ambulatorios.

DETALLES:

Los médicos trabajaban 46 semanas anuales de 40 horas. De las 40 horas trabajaban 12 en el CA, 16 en consultas con los pacientes, 5de guardias en las enfermerías y 7 horas en asuntos administrativos y otros. Así mismo contaban con un tiempo de reserva para las visitas de sus pacientes habituales

La Clínica Ambulatoria (CA):Proporcionaba asistencia más completa de las 04 clínicas ambulatorias del SSU. Los pacientes con problemas médicos y quirúrgicos agudos que no habían elegido a un médico del SSU, o que podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion
  • Construcción
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion
  • construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS