Construccion 1

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015








Por lógica entendemos que la ciencia por principio, se opone en absoluto a la opinión, todo lo referido a la ciencia, siempre deberá ser comprobable, incluso aunque ya se haya investigado lo que se pretende estudiar, siempre deberá existir la apertura para encontrar otra explicación más lógica.
La opinión piensa mal; no piensa; traduce necesidades en conocimientos. Nada puede fundarsesobre la opinión: ante todo es necesario destruirla de tal manera que sean despejadas todas las dudas.

El espíritu científico nos impide tener opinión sobre cuestiones que no sabemos formular claramente. Los problemas no se plantean por sí mismos. Es precisamente este sentido del problema el que sindica el verdadero espíritu científico. Si no hubo pregunta, no puede haber conocimiento científico.Nada está dado. Todo se construye. La noción de obstáculo epistemológico puede ser estudiada en el desarrollo histórico del pensamiento científico y en la práctica de la educación.

Desde el punto de vista de la razón y hasta de la razón evolucionada, pues solamente en nuestros días es cuando podemos juzgar plenamente los errores del pasado espiritual. En las ciencias experimentales, es siempre lainterpretación racional la que ubica los hechos en su lugar exacto. El epistemológico debe tomar los hechos como ideas, insertándolas en un sistema de pensamiento. Un hecho mal interpretado por una época, sigue siendo un hecho para el historiador. Según el epistemólogo es un obstáculo, un contrapensamiento.

El epistemólogo tendrá, que esforzarse en captar los conceptos científicos en efectivassíntesis psicológicas; vale decir, en síntesis psicológicas progresivas, estableciendo, respecto de cada noción, una escala de conceptos, mostrando cómo un concepto produce a otro, como se vincula con otro. En la educación, la noción de obstáculo pedagógico es igualmente desconocida.

Toda cultura científica deba comenzar, por una catarsis intelectual y afectiva. Un educador no tiene el sentido delfracaso, precisamente porque se cree un maestro. Quien enseña manda. El primer obstáculo: la experiencia básica.

En la formación de un espíritu científico, el primer obstáculo es la experiencia básica, es la experiencia colocada por delante y por encima de la crítica, que, ésta sí, es necesariamente un elemento integrante del espíritu científico.
El espíritu científico debe formarse en contrade la naturaleza. La misma psicología se tornaría científica si se tornara discursiva como la física.
El espíritu científico debe incesantemente luchar en contra de las imágenes, en contra de las analogías, en contra de las metáforas.
El conocimiento general como obstáculo para el conocimiento científico

Nada ha retardado más el progreso del conocimiento científico que la falsa doctrina de logeneral, que ha reinado desde Aristóteles a Bacon inclusive, y que aún permanece para tantos espíritus, como una doctrina fundamental del saber.

Los profesores de filosofía describen rápidamente la caída de diversos cuerpos y concluyen: todos los cuerpos caen. Aristóteles enseñaba que los cuerpos livianos, humos y vapores, fuego y llama, encontraban en el empíreo su lugar natural, mientras que losgraves buscaban naturalmente la tierra.
El científico contemporáneo se funda sobre una comprensión matemática del concepto fenoménico y, a este respecto, se esfuerza en igualar la razón y la experiencia. Lo que retiene su atención ya no es el fenómeno general; es el fenómeno orgánico, jerárquico, portador del signo de una esencia y de una forma, y, como tal, permeable al pensamiento matemático.Un ejemplo de obstáculo verbal: la esponja extensión abusiva de las imágenes familiares. El espíritu pre-científico se deja llevar hacia generalizaciones indefinidas.
Una imagen generalizada, expresada con una sola palabra, leit-motiv de una intuición sin valor. La acumulación de las imágenes violentara evidentemente a la razón, y en el que lo concreto acumulado sin prudencia obstaculiza a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcción 1
  • construcciones 1
  • Construccion 1
  • CONSTRUCCION 1
  • Construcción 1.
  • Materiales, Procesos de Construccion 1
  • trabajo construccion 1 estefany
  • Cable cruzado su construccion (1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS