Construccion Civil

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INTRODUCCION

El objetivo de las pasantías, es que estudiantes próximos a graduarse en Ingeniería Industrial, u otra disciplina relacionada, tengan la posibilidad de conocer el trabajo, así como realizar una práctica profesional en el campo administrativo de una organización.
En el presente informe se exponen las actividades realizadas y contribuciones del pasante durante el período depasantías ejecutadas en FUNDATACHIRA del Casco Central de la Ciudad ubicada en la Avenida Principal de Pueblo Nuevo, Complejo Ferial, en San Cristóbal del Estado Táchira. Tales prácticas se realizaron en los diferentes departamentos de dicha organización.
Las razones expuestas de manera sucinta en este trabajo enfoca, en su contexto, el manejo de documentos vinculantes a los procedimientoslegales, técnicos y económicos de las del manejo de la administración, a los fines de poder terminar los parámetros que intervienen en este tipo de departamento, donde se analizan las distintas fuentes y mecanismos de acción que intervienen de manera directa o indirecta en relación con la empresa.
En lo contentivo del presente informe, se presentan datos que son recolectados por el pasante yaportados por el encargado del Departamento de Servicios Generales de Fundatachira de San Cristóbal del Estado Táchira, las cuales se realizaron día a día durante el tiempo determinado, específicamente ocho (8) semanas.
El informe se inicia con una breve reseña histórica de la empresa, misión, visión, objetivos y el organigrama respectivamente. Seguidamente, se detallan las actividades realizadaspor el pasante y su aporte para la misma. Finalizando con las recomendaciones y conclusiones que a su juicio serian convenientes implementar.





CAPITULO I

DATOS DE LA EMPRESA

Reseña Histórica de Fundatáchira

Esta Institución fue creada de conformidad con el Decreto N° 62 de fecha 11 de junio de 1963, publicado en Gaceta Oficial del Estado Táchira emanado de la Gobernacióndel Estado Táchira, con el objeto de contribuir a la planificación, promoción y desarrollo del Estado, estimular y promover las organizaciones comunitarias de vivienda, así como propiciar el financiamiento de programas de Turismo, Viviendas, Desarrollo Económico y Asistencia Social en la esta Jurisdicción.
En dicha fecha el Gobernador que se encontraba en el poder era el Dr.Valmore Acevedo Amaya el cual decreta la creación de esta institución .
Para la creación de esta institución el ejecutivo Regional aporta la cantidad de 100 mil bolívares los cuales se le otorgaron al Dr. . Francisco Romero Lobo el cual fue el presidente de esa institución durante 9 años obteniendo excelentes resultados.
Esta institución se hadestacado por su gran labor en el desarrollo del Estado, debido a que mediante ella se le ha dado solución a la demanda habitacional en el Táchira, además de sus programas de mejoramiento de espacios que han ayudado a muchas instalaciones como también a muchas personas
La Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira –FUNDATACHIRA- en la gestión del2001, ha ejecutado acciones que redundan en beneficio del colectivo tachirense.

Misión

Mejorar la calidad de vida de la población con menores recursos económicos a través de la construcción de viviendas dignas, así como se centra en planificar, organizar, dirigir, evaluar y retroalimentar el área económica del Estado con la participación armónica y equilibrada de los sectores públicos yprivados a nivel local, regional e internacional tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Visión

Lograr que cada día sean más las familias beneficiadas con casa propia, construidas con un alto nivel de eficiencia, así como también tiene como Norte ser un ente responsable de la planificación y ejecución de políticas publicas del desarrollo sustentable del Estado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS