Construccion Civil

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
I.U.T. “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”.
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ.

PROFESOR: BACHILLER:
RAMÓN BORRONE PANTE RAMÓN. C.I.: 21011357PUERTO LA CRUZ, MAYO 2012.

INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de desarrollar los aspectos más resaltantes del tema relacionado con los suelos, los cuales abarcan la cubierta superficial de la mayoría de la superficie continental de la Tierra. Es un agregado de minerales no consolidados y de partículas orgánicasproducidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos de desintegración orgánica.

Los suelos cambian mucho de un lugar a otro. La composición química y la estructura física del suelo en un lugar dado, están determinadas por el tipo de material geológico del que se origina, por la cubierta vegetal, por la cantidad de tiempo en que ha actuado la meteorización, por la topografía y por loscambios artificiales resultantes de las actividades humanas. Las variaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastres naturales.

En suelos gruesos (gravas, arenas y limos no plásticos), de estructura simple, la característica más importante para definir su resistencia es la compasidad; la angulidad de los granos y la orientación de las partículas juegantambién un papel importante, aunque menor.
Los suelos gruesos con amplia gama de tamaños (bien graduado) se compactan mejor, para una misma energía de compactación, que los suelos muy uniformes (mal graduado). Estos sin duda es cierto, pues sobre todo con vibrador, las partículas más chicas pueden acomodarse en los huecos entre las partículas más grandes, adquiriendo el contenido una mayorcompasidad.

La gráfica de la distribución granulométrica suele dibujarse con porcentajes como ordenadas y tamaños de las partículas como abscisas. Las ordenadas se refieren a porcentaje, en peso, de las partículas menores que el tamaño correspondiente. La representación en escala semilogaritmica resulta preferible a la simple presentación natural, pues en la primera se dispone de mayor amplitud en lostamaños finos y muy finos, que en escala natural resultan muy comprimidos.
1. Explique cómo está constituido el globo terrestre:
La corteza del planeta Tierra está formada por placas que flotan sobre el manto, la densidad y la presión aumentan hacia el centro de la Tierra. En el núcleo están los materiales más pesados, los metales. El calor los mantiene en estado líquido, con fuertesmovimientos. El núcleo interno es sólido. Las fuerzas internas de la Tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon las montañas. La estructura de la tierra (observe la figura que está a continuación) está conformada de la siguiente manera:

NÚCLEO CENTRAL.
También se le Se conoce como Nife, es la parte más interna de latierra, situado a 2900 Km., de profundidad y en donde se registran las máximas temperaturas: 4000 y 6000 °C. Formado por hierro y níquel (nife), así como por cobalto, silicio y azufre.
Esta capa se divide en dos:
* Núcleo Interno: Con un espesor de 1370 Km. Las presiones que soporta hacen que el hierro y el níquel se comporten como sólidos. La temperatura es aquí de 6000° C.
* NúcleoExterno: De constitución líquido, por esta capa circulan las corrientes eléctricas, responsables del magnetismo terrestre.

MANTO O MESOSFERA.
El nife está rodeado por el manto. Esta capa situada entre el Núcleo y la corteza representa el 83% del volumen de la Tierra. Su composición química es muy variada predominando los silicatos de hierro y magnesio. Su espesor alcanza los 2870 Km.
Esta capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS