Construccion Civil

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Gravedad específica
La Gravedad especifica del suelo, se define como la relación entre la masa de   los sólidos del suelo y la masa del agua para el mismo volumen que ocupa estos dos sólidos.
Gs=____     M sólidos________
        M agua

Humedad
Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediantela humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad.
La humedad absoluta es la masa total de agua existente en el aire por unidad de volumen, y se expresa en gramos por metrocúbico de aire. Mide el número de gramos de vapor de agua por cada gramo de aire húmedo.
La humedad relativa es la relación porcentual entre la cantidad de vapor de agua real que contiene el aire y laque necesitaría contener para saturarse a idéntica temperatura.
Porosidad
Como consecuencia de la textura y estructura del suelo tenemos su porosidad, es decir su sistema de espacios vacíos oporos.
Los poros en el suelo se distinguen en: macroscópicos y microscópicos.
Microscópico Que tiene un tamaño tan pequeño que solamente puede verse a través de un microscopio.
Macroscópico. Que esde tamaño muy pequeño. Diminuto.
Los primeros son de notables dimensiones, y están generalmente llenos de aire, en efecto, el agua los atraviesa rápidamente, impulsada por la fuerza de la gravedad.Los segundos en cambio están ocupados en gran parte por agua retenida por las fuerzas capilares.
Los terrenos arenosos son ricos en macroporos, permitiendo un rápido pasaje del agua, pero tienen unamuy baja capacidad de retener el agua, mientras que los suelos arcillosos son ricos en microporos, y pueden manifestar una escasa aeración, pero tienen una elevada capacidad de retención del agua.Microporos, retienen el agua y los suelos se encharcan; si los poros son grandes.
Macroporos, filtran el agua y son ocupados por el aire.

La porosidad puede ser expresada con la relación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Civil
  • construcción civil
  • Construcciones Civiles
  • construccion civil
  • construccion civil
  • construccion civil
  • Construccion Civil
  • Construccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS