Construccion con adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de un 20% de arcilla y un 80% de arena y agua, que se introduce en moldes, y luego se deja secar al sol por lo general unos 25 a 30 días.
Las dimensiones adecuadas deben ser tales que elalbañil pueda manejarlo con una sola mano, normalmente son de unos 6 x 15 x 30 cm.
* Para evitar que se agriete al secar se añaden a la masa paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armaduraVENTAJAS
* Consideraciones estéticas, (permite realizar formas suaves y redondeadas de agradable aspecto)
* Ecológicas por el bajo consumo de energía que exige este tipo de edificaciones* Confort, pues las casa de adobe son mucho mas frescas en verano y cálidas en invierno.
* Permite fácilmente modificar la construcción una vez realizada, derruir un muro o ampliar la viviendacon una nueva dependencia,
* Provoca menos problemas que la construcción habitual, pues el adobe se pueden reciclar en los muros de la nueva obra
* Facilidad para insertar en las paredesexistentes nuevos servicios de agua y luz, con lo que el mantenimiento e incorporación de nuevas redes de luz, agua o comunicaciones, se resuelven en este tipo de construcciones de forma más sencilla y conmenos gasto.
DESVENTAJAS
* El adobe, por su peso no es un material conveniente para la construcción en altura, pero resulta muy adecuado para viviendas de dos plantas sobre rasante, como puedenser las viviendas tipo chalets.
* Otro motivo para desestimar la construcción de adobe, está en el volumen y espacio que ocupan sus gruesas paredes,.
* Tampoco se debe utilizar este materialen zonas que tengan riesgo de movimientos sísmicos, ni en zonas de clima muy húmedo, tanto en lo referente a una abundante pluviometría, como a sitios caracterizados por tener de forma habitual, unalto índice de humedad ambiental.
* Por ultimo, es importante mencionar que la construcción en adobe carece de valor comercial.

FORMAS DE APLICARLO
* El gran enemigo del adobe es la...
tracking img