CONSTRUCCION DE CARRETERAS MAQUINARIAS

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS
1. Maquinarias:
1.1. EXCAVADORA:
La excavadora se emplea habitualmente para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc. Así como también para excavar cimientos o rampas en solares.
La máquina Incide sobre el terreno con una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior, en un movimiento de abajo hacia arriba.En general, no supera pendientes del 30% en terrenos deslizantes.
El chasis puede estar montado sobre cadenas o bien sobre neumáticos. En este último caso están provistas de gatos hidráulicos para fijar la máquina al suelo.
La retroexcavadora es una variante de la excavadora, de la que se diferencia porque incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar elmovimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.
La excavadora con cuchara bivalva es la herramienta específica para el excavado de pozos, ya que consigue excavar en movimientos verticales únicamente el volumen de tierra necesario.

1.1.1. Tipos de Excavadoras:

Excavadora de largo alcance:

1. Excavación de largo alcance 345C











2. Excavación de largoalcance (LRE)
Las máquinas de excavación de largo alcance Caterpillar son particularmente apropiadas para excavaciones profundas o de larga distancia en fosas de arena o grava (reemplazan a dragalinas), formación de pendientes, limpieza de bancos y estanques de sedimentación, drenaje, etc. Estas excavadoras pueden alimentar directamente una tolva o cargar un camión


3. Nota:
Dragalinas:La dragalina es una máquina excavadora de grandes dimensiones. Por eso se construye en el mismo lugar donde se va a usar, en minería y en ingeniería civil, para mover grandes cantidades de material. Es especialmente útil en lugares inundados: por ejemplo para la construcción de puertos. Su peso supera fácilmente las 2.000 toneladas hasta llegar en algunos casos a las 13.000.


4. Sistema hidráulico
Diseñado paraofrecer potencia y máximo control para trabajos de excavación de largo alcance. Están disponibles como opciones cucharones de inclinación y corte de maleza, un circuito de presión media y tuberías hidráulicas para la pluma y el brazo.











5. Tren de rodaje
Los trenes de rodaje de servicio pesado y anchos son estables y duraderos, y proporcionan estabilidad adicional sobre un lado.

6.Bastidor superior y contrapeso
El bastidor superior de servicio pesado garantiza durabilidad y resistencia para manipular cargas mayores y los movimientos generados por la exigente aplicación de largo alcance. Un contrapeso más pesado equilibra el cojinete de rotación y proporciona una mayor estabilidad.

7. Servicio y mantenimiento
El diseño permite realizar las tareas de servicio fácil yrápidamente, con intervalos de servicio prolongados, filtración avanzada, cómodo acceso al filtro y sistema de diagnóstico electrónico fácil de utilizar, para obtener una mayor productividad y disminuir los costos de mantenimiento.



1.2. CARGADOR FRONTAL
Son tractores montados sobre orugas o neumáticos los cuales llevan en su parte delantera un cucharon accionado por mandos hidráulicos. Sirven paramanipular materiales sueltos, sobre todo para elevar tomándolos del suelo y cargar sobre camiones u otros medios de transporte.

1.2.1. CLASIFICACIÓN:
CARGADOR DE CARRILES

CARGADOR DE RUEDAS


8. APLICACIÓN DE LOS CARGADORES FRONTALES
1. Unas de las aplicaciones más comunes del cargador es la carga de materiales de unidades de acarreo. Si el área que circunda al material por cargares razonablementenivelada, la unidad de acarreo puede situarse en una situación cercana conveniente en tal caso el cargador puede excavar y hacer el movimiento corto necesario para vaciar su carga al camión.
2. Un uso importante del cargador frontal es la carga de material de voladuras a unidades de acarreo en el espacio limitado de una excavación en ella. De un túnel o de una cantera.
3. También se aplica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • maquinaria para construccion de carreteras usadas
  • maquinaria de construccion
  • maquinarias de la construccion
  • Maquinarias De Construccion
  • Maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS