construccion de conocimientos

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
CONSTRUCCION DE PROCESOS CIENTIFICOS
Y
TECNOLOGICOS










INTRODUCCION




La presente investigacion tiene como objetivo conocer ciertas definiciones y seguimientos que son fundamentales para poder logar los objetivos deseados, en cuanto a la construccion de los procesos cientificos y tecnologicos en la infancia. Parapoder llevar al niño a la contruccion de aprendizaje debemos estar claros en el significado de la ciencia, la tecnologia, como se realiza un metodo cientifico y sus etapas, teniendo en cuenta que es la observacion, la hipotesis, la exploracion estos terminos seran aclarados acontinuacion.



























DESARROLLO



:
Construcción del conocimientoCientífico y Tecnológico


Ciencia: Es el conocimiento obtenido a través de un método específico, denominado el método científico.

Es un conjunto de conocimientos racionales, verificables y falibles que ha sido obtenido a través de un método sistemático que implica la observación metódica y el razonamiento para deducir principios y leyes, y busca explicar distintos fenómenos naturales,sociales y espirituales.
Ciencia: Es la rama del conocimiento que puede ser demostrada de forma cualitativa y cuantitativamente por medio de métodos de investigación detallada de algún aspecto en especifico.

Conocimiento: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (posterior), o a través de la introspección (priori). En el sentido más amplio del término, setrata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
Conocimiento: es el resultadoadquirido de acuerdo a informaciones almacenadas, que puede ser transmitido de un sujeto a otro mediante una comunicación formal.


Método Científico: es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.

Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos deque se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestro conocimiento.
Método Científico: Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación para demostración de la verdad de acuerdo a un proceso que cumple con ciertos parámetros. Pasos que nos permiten explicar hechos o fenómenos de la naturaleza a través de unaactividad científica.

Etapas de Método Científico:
1.-La observación: Es un proceso que nos permite obtener información acerca de los objetos, hechos o fenómenos.

2.-La hipótesis: Es una explicación que contesta una pregunta, luego debe ser comprobada para ver si es correcta o no.

3.-La experimentación o búsqueda de información: Servirá para comprobar o refutar una hipótesis a través dela medición o comparación.

4.-La organización de la información: Es el resultado de nuevas observaciones, mediciones o indagaciones a través de un experimento o búsqueda de información en libros, revistas, entrevistas, etc. Ahora, estos datos obtenidos durante la actividad de investigación, tendremos que organizarlos en cuadros gráficos, esquemas, diagramas, fotos, etc.

5.-Las conclusiones ocomunicación de los resultados obtenidos: Si comprobamos que la hipótesis planteada es verdadera, nuestra conclusión será válida; en caso de que los hechos investigados no coincidan con la hipótesis, esta será no valida, por lo que tendremos que replantear la hipótesis



Procesos que permiten el aprendizaje de la ciencia en la Educación Inicial:

La observación: Es una técnica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construccion del conocimiento
  • construccion del conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • La construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • Construccion del conocimiento
  • Construccion Del Conocimiento
  • La CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS