CONSTRUCCION DE ESCALERAS - ESPECIFICACIONES TECNICAS

Páginas: 19 (4602 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MEMORIA DESRIPTIVA

I. NORMAS GENERALES

Se establecen las siguientes normas generales, consideradas para su aplicación en todas las partidas:

1.1 DE LA PROGRAMACION.
Cronograma de Ejecución
Antes del inicio de obra, El Ingeniero Residente entregará a la Supervisión, un diagrama PERT – CPM y un diagrama de barras (GANTT) de todas las actividades que sedesarrollará y el personal que intervendrá con indicación del tiempo de su participación. Los diagramas serán los más detallados posibles, tendrán estrecha relación con las partidas del presupuesto y el cronograma valorizado.

1.2 DEL PERSONAL.

Organigrama del Contratista
El Ingeniero Residente Obra presentara a la Supervisión un Organigrama de todo nivel y deberá comunicar a laSupervisión de cualquier cambio del mismo.

Desempeño del Personal
El trabajo debe de ser ejecutado en forma eficiente por personal idóneo, especializado, de número suficiente y debidamente calificado para llevarlo acabo de acuerdo con los documentos contractuales.

El Ingeniero Residente Obra cuidara, particularmente, del mejor entendimiento con personas o firmas que colaboren en la ejecución dela Obra, de manera de tomar las medidas necesarias para evitar obligaciones y responsabilidades mal definidas.

A solicitud de la Supervisión, el Ingeniero Residente Obra despedirá a cualquier persona desordenada, peligrosa, insubordinada, incompetente o que tenga otros defectos a juicio de la Supervisión.

Tales destituciones no podrán servir de base a reclamos o indemnizaciones contra elnúcleo Ejecutor o la Supervisión.

1.3 DE LA EJECUCION

Ejecución de los trabajos
Toda la Obra objeto del Contrato será ejecutada de la manera prescrita en los documentos contractuales y en donde sea prescrita, de acuerdo con las directivas de la Supervisión.

El Ingeniero Residente Obra no podrá efectuar ningún cambio, modificación o reducción en la extensión de la obra contratada sin expresaautorización escrita de la Supervisión y el Núcleo ejecutor.

Herramientas y Equipos de Construcción
El Ingeniero Residente Obra empleará instalaciones y maquinaria de acuerdo con los requerimientos de la misma, para la ejecución eficiente y expedita de la obra, y para el cumplimiento de los plazos pactados.

Los equipos no deberán exceder su vida útil, ni emanar humos contaminantes,debiendo estar en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento. De tener alguna condición insegura, que represente un peligro potencial, la Supervisión podrá pedir su retiro inmediato de las instalaciones de la obra.

Todo equipo mecánico automotor, deberán contar con extintor adecuado, según NTP 833.032.2003

Materiales y Suministros de Construcción
El Núcleo Ejecutor y el IngenieroResidente Obra serán responsables por las compras y el almacenamiento de los materiales y equipos de obra, desde que son entregados en obra hasta la recepción final. Si un material es entregado con la conformidad y aprobación de la Supervisión pero si por una inadecuada manipulación o almacenamiento perdiera sus características originales, deberá ser remplazado inmediatamente por el Núcleo Ejecutor y elIngeniero Residente Obra.

El Ingeniero Residente Obra notificará por escrito al Supervisor con suficiente anticipación la fecha en la que tiene la intención de comenzar la fabricación y/o preparación de los materiales específicamente manufacturados o preparados, para uso o como parte de la construcción permanente. Tal aviso deberá contener una solicitud para la inspección, la fecha de comienzo,la fecha esperada de la fabricación o preparación de los materiales. En virtud de la recepción de tal aviso, el Supervisor hará los arreglos necesarios para tener un representante durante la manufactura, en toda las oportunidades como sea necesaria para inspeccionar el material, o notificar al Ingeniero Residente Obra y al Núcleo Ejecutor que la inspección deberá ser hecha en un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas de construccion
  • Especificaciones tecnica de construccion
  • Especificaciones técnicas construcción de línea
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • Especificaciones técnicas de construcción ecopetrol excavaciones
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • Especificaciones Técnicas Construccion De Carreteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS