Construccion de historias locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA
“UNAD”

TUTORA:

ESTUDIANTE:

CARLOS MOSQUERA

ASIGNATURA:
CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES

NIVEL:
V

FACULTAD:
CIENCIAS HUMANASPROGRAMA:
PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA

FECHA:

19 – 09 – 2009

CONSTRUCCIÓN DE HISTORIAS LOCALES

Los cambios acelerados a los cuales asistimos en todo los campos de la vida materialy espiritual así como los conflictos que ellos generan, lo mismo que la forma en que los asumimos para resolverlos, la época de la globalización que vivimos.
A despertado interés por la construcciónde historias locales, responde precisamente a los cambios mencionados, puesto que como es de común aceptación dentro de la comunidad académica cada generación reconstruye su historia a partir de losproblemas, las necesidades las preguntas, los sueños etc. Que le formula el presente.
¿Por qué son importantes las historias locales en el desarrollo de una comunidad?
Las historias locales en eldesarrollo de una comunidad son muy importantes ya que permiten a las generaciones futuras conocer la verdad de su comunidad referente a la cultura, los acontecimientos políticos, religiosos, laeconomía en síntesis les permite conocer tal cual la sociedad donde vivieron sus antepasados; y no que por algún acontecimiento histórico algunas personas quieran darle un giro a la realidad, con el ánimode mostrar la fortaleza de la comunidad o la debilidad de la misma y por no tener presente la verdadera historia esa sea la oficial.
Como también son importante por quelas historias sonconstrucciones sociales que dejan ver la importancia de reconstruir el pasado de su localidad, y el papel tan importante que juegan las comunidades en la definición de su propio destino.
El curso deconstrucción de historias locales. Es un curso que consta de dos (2) créditos correspondiente a noventa y seis (96) horas-
Las cuales veintiséis (26) horas son de acompañamiento tutorial.
Las otras setenta...
tracking img