Construccion de la cabeza/dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE LA CABEZA:

Se comienza dibujando una esfera , dividiéndola en secciones de modo que tengamos una línea media que divide la esfera tres veces (ver en grafico líneas A ,B y C)
Setoma una para la línea media de la cara , las otras dos serán ;una para la línea de las orejas y la otra en donde se ubicaran las cejas .
La “cruz” o punto donde la línea del seño cruza la línea mediade la cara es el punto clave de la construcción de la cabeza; determina la posición del plano facial en la bola o el ángulo desde el cual vemos el rostro .Continuando la línea del seño alrededor dela cabeza situaremos las orejas.
Prolongar la línea media del a cara fuera de la bola , dividirla en cuatro partes iguales; cada una igual a la mitad de la distancia entre la línea de cejas y el topede la bola.
Rebanar los costados haciendo descender rectamente la línea de las orejas, colocar estas en la intersección de las líneas A y C.

graficoMEDIDAS Y PROPORCIONES :

CANON Y MODULO:

El canon se aplica tanto a la figura del hombre como a la de los animales .dicha aplicación puede ser parcial o total.
Siempre se llega a lasproporciones comparando unas medidas con otras que nos sirven de referencia. Esta medida de referencia es la que llamamos unidad o modulo.
La cuestión esta en determinar dicha unidad basica y a partir deella establecer todas las restantes medidas en proporcion
a dicha unidad.
Por ejemplo, para establecer el canon una cabeza elegiríamos como unidad una de las partes en ella comprendida; porejemplo, la nariz, el ojo, etc; serian lo que llamamos modulo o unidad.

CANON IDEAL DE LA CABEZA EN SUS POSICIONES FRONTAL Y DE PERFIL:

La construcción de la misma responde a la ley de simetríaque rige para todo el cuerpo humano. A partir del eje de simetría A-B se situaran los elementos que darán forma a esta; ojos, nariz, boca, etc.
El canon frontalmente es igual a siete unidades...
tracking img