Construccion de modelos de Progrmacion Lineal

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Instrucciones

Resuelve cada uno de los ejercicios presentados a continuación.
Puedes resolver tus ejercicios a mano, con letra legible y escanearlos o tomar una fotografía, que deberás pegar enun documento de Word. Otra opción es que utilices el editor de ecuaciones de Word para capturar los ejercicios con sus soluciones.


Modelos matemáticos

Formula los modelos matemáticosasociados con los siguientes enunciados.

Un agricultor dispone de 300 acres de tierra fértil para los cultivos A y B. El costo de A es de $80 el acre, mientras que el cultivo de B cuesta $120 el acre. Elagricultor tiene un máximo de $14,800 disponibles para trabajar la tierra. Cada acre del cultivo A necesita 40 horas de trabajo y cada acre del cultivo B, 50. El agricultor dispone de un máximo de6,600 horas de trabajo. Si espera lograr una ganancia de $300 por acre del cultivo A y $400 por acre del cultivo B, ¿cuántos acres de cada cultivo debe plantar para maximizar su ganancia?
Unfabricante de muebles tiene 3 unidades de madera y 14 horas disponibles, durante las cuales fabricará biombos decorativos. Con anterioridad, se han vendido dos modelos, de manera que se limitará a produciréstos. Estima que el modelo I requiere 1 unidades de madera y 7 horas del tiempo disponible, mientras el modelo II requiere 1 unidad de madera y 8 horas. Los precios de los modelos son $60 y $40,respectivamente. ¿Cuántos biombos de cada modelo debe fabricar si desea maximizar su ingreso en la venta?
Alumco fabrica láminas y varillas de aluminio. La capacidad de producción máxima se estima en 800láminas o 600 varillas por día. La demanda diaria es de 550 láminas y 580 varillas. La utilidad por tonelada es de $40 lámina y de $35 por varilla. Determine la combinación de producción diaria óptima.Solución.

Problema 1. Modelo de agricultura

Modelo de producción de acres agrícolas
Objetivo
Determinar cuántos acres de tierra fértil han de trabajarse para aumentar las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion de un modelo de programación lineal
  • Progrmacion lineal
  • Progrmación Lineal
  • Modelo lineal y no lineal
  • modelo lineal
  • Modelo lineal
  • Modelos Lineales
  • Modelos lineales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS