Construccion De Muebles

Páginas: 27 (6620 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Como Construir (Construccion de) Muebles de Madera

Clic aqui para ampliar
Como Construir (Construccion de) Muebles de Madera |
Clic aqui para ampliar
Como Construir (Construccion de) Muebles de Madera |
Clic aqui para ampliar
Como Construir (Construccion de) Muebles de Madera |
Clic aqui para ampliar
Como Construir (Construccion de) Muebles de Madera |
Cualquier proyecto queinvolucre trabajar con madera puede ser un reto desde su inicio hasta su fin. Aparte de la conceptualización del diseño del proyecto, la habilidad que se tenga para trabajar con la madera determinará la calidad del oducto final. También hay otros puntos básicos requeridos para sacar adelante un buen proyecto de trabajo con madera.
Planificación
La planificación empieza con el concepto del proyecto yla visualización de cómo lucirá el producto final. El concepto luego se traslada a un bosquejo o dibujo del producto. Un producto dibujado es más fácil de cambiar o modificar mientr el proyecto está en la tabla de dibujo que hacer ajustes y modificaciones durante el proceso real de fabricación del proyecto. Hacer dibujos de varias vistas (frente, parte superior, lateral, trasera y vistas enperspectiva) del producto de madera puede dar una guía clara al estar trabajando en el proyecto.
El paso siguiente luego de bosquejar el proyecto es hacer los planos técnicos, los cuales mostrarán las dimensiones del proyecto total – dibuje a escala: el tipo, clase y especies de madera requeridas y si es posible, los pasos para trab r en los detalles del ensamblaje del producto. Luego, se prepararan laslistas de los materiales necesarios, para que a esto siga su adquisición. El costo del producto se determina luego de que todos los costos de los insumos han sido calcu lados junto con el costo de la mano de obra. El cálculo del costo es muy importante para dar una imagen completa del presupuesto que se necesitará para el proyecto.
Selección y compra de la madera
La selección de los tipos yespecies de madera depende del proyecto en madera que se haya planificado. Estos requerimientos de madera son predeterminados durante la etapa de planificación. Para conocer más acerca del tipo, clase y especi de madera se puede buscar en libros y sitios de internet y preguntar a gente con conocimiento en los almacenes de madera. Tener un conocimiento básico sobre madera es una buena guía paraseleccionar la mejor madera que se adapte al proyecto .
Usualmente los almacenes de madera venden la madera noble por tablas medida en pies. El trabajador de madera debe saber cómo calcular el número de pies de tabla que necesita. 1 pie de tabla es equivalente a una madera con dimensiones de: pulgada de grueso por 12 pulgadas de largo dividido entre 144. Si el largo está dado en pies, el grosor enpulgadas se debe multiplicar por el ancho en pulgadas, luego multiplicar por el largo en pies y finalmente dividir entre 12.
Para calcular la cantidad de pies de tabla necesarios en un proyecto de trabajo con madera, se deben dar márgenes de error por cualquier defecto en la madera y cualquier discrepancia en la eficiencia de su uso. Se debe tener en mente que uso de la madera no puede ser 100 porciento eficiente. Hay ciertos desperdicios. Se debe comprar cerca de 10 a 25 por ciento más de lo que se necesita.
A excepción del pino, la mayoría de las maderas disponibles son ásperas en uno o más lados. Estas se venden en dimensiones nominales de 4/4, f/4, 6/4 y así. Una madera áspera de 4/4 con 1 pulgada de grosor viene a tener un grosor real de rca de 7/8 de pulgada listos para usar despuésde que ambos lados han sido molidos en el almacén de madera planificar en el taller con un planificador de grosor. Para tener un pedazo de 1 pulgada de grosor, el trabajador de madera tiene que comprar una madera W4 o 5/4, esperando e desperdicio y pasando más tiempo al momento en la planificación del grosor.
Se recomienda que el trabajador de madera compre la madera y tablas que necesite....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y construcción de muebles modulares
  • Muebles
  • Muebles
  • El mueble
  • Muebles
  • mueble
  • Muebles
  • mueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS