Construcción de un ovalo

Dibujo Técnico

04 de octubre del 2011
Introducción:

Cuando se realizan en dibujo técnico planos ya sean de figuras geométricas o representaciones con un nivel másabstracto, es debidamente necesario saber representar objetos que contengan formas curvas o redondas. A estos se les llaman curvas geométricas
Entre estos tipos de representaciones existen varios:* Circunferencia
* Ovalo
* Ovoide
* Espiral
* Voluta

“Se define a una línea como curva geométrica cuando se aparta constantemente de la dirección recta sin formar ángulos, y latrayectoria de los puntos que la forman es continua y, además, cumple una determinada norma”

En este reporte nos enfocaremos a la construcción o realización de un ovalo
Desarrollo:

Construccióndel ovalo
La elipse es una curva cerrada y plana, que se define como el lugar geométrico de los puntos del plano cuya suma de distancias r+r', a dos puntos fijos F y F', denominados focos, esconstante e igual a 2a, siendo 2a la longitud del eje mayor A-B de la elipse.
La elipse tiene dos eje, el eje mayor A-B, también llamado real, y el eje menor C-D, ambos se cruzan perpendicularmente en elcentro O de la elipse.
La longitud del eje mayor es 2a, la del eje menor 2b y la distancia focal 2c, y se cumple que A2 = B2 + C2
La elipse es simétrica respecto a los dos ejes.
Las rectas que unen unpunto cualquiera de la elipse P, con los focos, se denominan radios vectores r y r', y por definición se cumple que r+r' = 2ª

Diámetro conjugado
Si tenemos un diámetro de la elipse A'B', eldiámetro conjugado con él, es el lugar geométrico de los centros de las cuerdas paralelas a dicho diámetro (1, 2, 3, 4, etc.), estos centros determinan el diámetro conjugado D'C' del dado.
Los ejes realesde la elipse, son los únicos diámetros conjugados perpendiculares entre si.
Mediante dos diámetros conjugados, podremos construir la elipse directamente, o bien obtener los ejes reales de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Construccion de ovalos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Ovalos/3358297.html

MLA

"Construccion de ovalos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Ovalos/3358297.html>.

MLA 7

"Construccion de ovalos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Ovalos/3358297.html>.

CHICAGO

"Construccion de ovalos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Ovalos/3358297.html.