Construccion de relaciones con el cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias empresariales

Escuela de Administración Hotelera y de Servicios

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD

Construcciones de Relaciones con el Cliente

Profesor Rafael Martel Acosta

INTEGRANTES
Alejandro Soto Brachowicz

Chiclayo – Perú



DEDICATORIA
Dedico este presentetrabajo
A mis padres por el apoyo incondicional y
Que gracias a ese apoyo voy a culminar mi carrera profesional

Resumen

Mi presente monografía es “Construcciones de Relaciones con el Cliente”, para realizar este trabajo he tratado de enfocarme en los puntos más importantes de este tema y he dividido el tema en tres capítulos el primero se llama Manejo deReclamos, el segundo Fidelización de Clientes y Valor del Cliente a través del tiempo, y el tercero Calidad en el Servicio Básico.
El presente trabajo tiene un objetivo general que es dar a conocer las formas de dar calidad en los servicios básicos. Al redactar este trabajo he tocado los temas más importantes en como debemos manejar los reclamos o quejas del cliente, La necesidad o importanciade retener a nuestros clientes
Al realizar este trabajo he sacado la información de diferentes fuentes como internet, biblioteca hemos hecho uso de la ficha de resumen, comentario, bibliográfica, textual, fichaje entre otras.
Este trabajo nos enseña a que tener que brindar un servicio de calidad en los diferentes sectores, para así mejorar en el sector servicio fidelizando a nuestro clientes yque mas personas que no conocen el negocio se lleven una buena imagen, además de ayudarnos a como manejar las quejas del cliente.

Introducción

El concepto de Construcciones de Relaciones con el Cliente hoy en día se da en toda las actividades tanto sea en empresas, en los trabajadores, como por los distintos sectores académicos de formación universitaria.
Por lo tanto este trabajo serealiza con el propósito de plantear una idea para mejorar la calidad en los sectores que brindan servicios ideando prácticas, o quizá charlas en las empresas.
Dicho esto, es incuestionable que el amplio conjunto de actividades y actores que conforman el sector servicio requiere un tratamiento muy específico, por la variedad y complejidad de las interacciones que se producen entre todo y todosaquellos.
Como objetivos específicos daremos a describir las formas de cómo manejar situaciones engorrosas con el cliente, y las formas de mejorar nuestra calidad en nuestra empresa.
Por consecuencia de esta investigación surgió una pregunta ¿Cómo mejorar nuestro servicio brindando calidad a los clientes? Esta pregunta será respondida en el trascurso del desarrollo del plan de investigación.
Lafalta de Calidad en los sectores que brindan servicios como restaurantes, hoteles, transporte, etc. Se podría mejorar con ayuda del estado y la unión de todas las empresas correspondiente a este rubro para dar una buena impresión al cliente así como a los turistas para que se lleven una buena imagen del lugar que visito.
Por último el trabajo está dividido en tres capítulos; El primero se llama“Manejo de Reclamos”, el segundo “Fidelización de Clientes y Valor del Cliente a través del Tiempo”, y el tercero “Calidad en el Servicio Básico”.









INDICE
Dedicatoria
Resumen
Introducción
Índice
Capítulo I: Manejo de reclamos
1.1 Introducción
1.2 Como debemos manejar los reclamos o quejasdel cliente
1.3 ¿Que beneficios nos da los reclamos del cliente para nosotros como dueños de una empresa?
1.4 La comunicación como factor clave
1.5 Concejos para gestionar las quejas o reclamos
Capítulo II: Fidelización de Clientes y Valor del Cliente a través del Tiempo
2.1 Introducción
2.2 Métodos o estrategias para fidelizar a...
tracking img