Construccion de terracerias

TERRACERIAS
EL DESMONTE consiste en el desbroce y limpieza del terreno natural en las áreas que ocuparán las obras del proyecto vial y las zonas o fajas laterales reservadas para la vía, que se encuentren cubiertas de rastrojo, maleza, bosque, pastos, cultivos, etc., incluyendo la remoción de tocones, raíces, escombros y basuras, de modo que el terreno quede limpio y libre de toda vegetación ysu superficie resulte apta para iniciar los demás trabajo. Incluye, también, la disposición final dentro o fuera de la zona del proyecto, de todos los materiales provenientes de las operaciones de desbroce y limpieza, previa autorización del Supervisor, atendiendo las normas y disposiciones legales vigentes.
LAS EXCAVACIONES
A) Comprende, la excavación en cortes adicionales debajo de lasubrasante indicados en los planos y secciones transversales del proyecto.
B) Así como también excavaciones en remocion de derrumbes excavaciones se debe verificar que no se hayan producido desestabilizaciones en las áreas de corte que produzcan derrumbes y que pongan en peligro al personal de obra.
C) Excavaciones en cajas en zonas inestables para el desplante de terraplenes los materialesprovenientes de los cortes requeridos para.
Los materiales tales como para subrasante, terraplen o capa drenante deberan extraerse de un banco que se requieran para la terminación de las obras proyectadas o indicadas en el proyecto, se obtendrán mediante el ensanche adecuado de las excavaciones del proyecto o de zonas de préstamo, previamente aprobadas.
SOBREACARREOS
De materiales cuando se trate deobras que se paguen por unidad de obra terminada para cualquier distancia, de materiales de prestamo de banco para la construccion de subrasante para el primer kilometro asi como para los kilometros subsecuentes.
De materiales cuando se trate de obras que se paguen por unidad de obra terminada para cualquier distancia, de materiales de prestamo de banco para la construccion de la capa drenantepara el primer kilometro asi como para los kilometros subsecuentes.
De materiales cuando se trate de obras que se paguen por unidad de obra terminada para cualquier distancia, de materiales de prestamo de banco para completar la construccion del cuerpo de terraplen para el primer kilometro asi como para los kilometros subsecuentes.
De materiales producto de excavaciones de cortes, por unidad deobra terminada, para distancias mayores a 2 kilometros para el primer kilometro asi como para los kilometros subsecuentes.

TERRAPLENES
Consiste en la formacion y compactación del terreno o del afirmado en donde haya de colocarse un terraplén nuevo y la colocación, el humedecimiento o secamiento, la conformación y compactación de materiales apropiados de acuerdo con sus cuñas de sobreanchoen un 95% en capa subrasante.
El material del terraplén se colocará en capas conforme a formacion y compactacion, por unidad de obra determinada de terraplenes adicionados con sus cuñas de sobreancho.
CAPA DRENANTE
La capa drenante por unidad de obra terminada sera construida con materiales granulares de una determinada granulometria, que subyacera a la estructura del pavimento y permitira elflujo del agua subterranes, evitando la presiones neutra.
OBRAS DE DRENAJE
PUENTES, PASOS A DESNIVEL Y OBRAS DE DRENAJE
EXCAVACIONES PARA ESTRUCTURA
Ejecución de las excavaciones necesarias para la cimentación de estructuras por unidad de obra terminada, así como el suministro de los materiales para dichas excavaciones, cuales quiera que sea su clasificacion y profundidad.
MAMPOSTERIALlevara mamposteria de tercera clase, acualquier altura, por unidad de obra terminada con moretero de cemento 1:5 tanto en obras de drenaje como en muros de contension.
ZAMPEADOS
Recubrimiento de superficies con mamposteria de tercera clase, juntados con mortero cemento el fin de pretegerlas contra la erocion.
TRABAJOS DIVERSOS
Recubrimiento de cunetas y contracunetas requeridos para el...
tracking img