Construccion de turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3.2. Detalles de Operación y Construcción de la Turbina de Gas

1

2

2.3.2. Detalles de Operación y Construcción de la Turbina de Gas
El arreglo físico del rotor del compresor de baja presión, y de alta presión esta mostrado arriba. El compresor L.P tiene 5 etapas y el de H.P tiene 14 etapas. El compresor de L.P. esta conectado a la turbina L.P. mediante un eje que pasa por el centrodel compresor-turbina de H.P. los dos ejes operan a diferente velocidades. El arranque de la turbina es realizado energizando el arrancador hidráulico. Durante el arranque normal ignición y combustible de arranque son introducidas dentro de la cámara de combustión. Cuando la velocidad del rotor de H.P. alcanza 1700 R.P.M. Los gases caliente resultantes de la combustión viajan a través de laturbina de H.P.y de L.P. haciendo que los rotores del H.P. y del L.P. inicien su aceleración a una mayor velocidad. Después de iniciarse la ignición, el combustible fluye dentro de la cámara de combustión para continuar con el proceso de aceleración. Cuando la velocidad del rotor de H.P. alcanza 4.600 R.P.M. el arrancador hidráulico y los ignitores son desergenizados y los rotores de H.P.y L.P.continúan acelerando debido al flujo de combustible suministrado programadamente. El arrancador es el mayor contribuidor al proceso de aceleración de la turbina entre el encendido de llama en la cámara de combustión hasta que esta alcanza 4.600 R.P.M en el rotor de H.P.

3

4

2.3.2. Detalles de Operación y Construcción de la Turbina de Gas (Cont)
La ilustración de arriba muestra el funcionamientobásico del gobernador de combustible de la turbina de gas L.M.6.000. El encendido inicial que ocurre a una velocidad de 1.700 R.P.M del H.P. (XN25) es realizado por medio de la energizacion de las dos válvulas de corte de combustible (Shut Off). En este momento la válvula principal de combustible se posiciona a permitir la salida de una pequeña cantidad de combustible y luego este se dirigirá apasar a través de la 30 boquilla y este es quemado en la cámara de combustión. Un encendido exitoso es detectado por la termocupla T48, localizando en el camino de los gases calientes entre la turbina de H.P.y L.P. En caso de que la temperatura en T48 no excede de los 400º.f. 10 segundos después que el rotor de H.P alcanza los 1.700 R.P.M. la unidad se disparara. Si el encendido es verificado elsistema de control de manejo de combustible empezara abrir la válvula principal de combustible introduciendo flujo de combustible dentro de la cámara de combustión, lo cual causa que los rotores de H.P & L.P. incremente su velocidad hasta 6.500 R.P.M. En este momento el sistema de control verifica que la velocidad de rotor del L.P sea mayor que 1.250 R.P.M y luego continua suministrando combustiblea un mayor flujo hasta que la velocidad del rotor de L.P (XNSD) alcance 3.600 R.P.M. Cuando el rotor de L.P. alcanza la velocidad de sincronización 3.600 R.P.M, el sistema de control de combustible (El Governador) funciona como un controlador de la velocidad del rotor de L.P.(X.N.S.D control). Como ejemplo el sistema de combustible incrementa automáticamente el flujo de combustible si porcualquier razón la velocidad de L.P. llegara a bajar por debajo de la velocidad del punto de seteo de vacío de sincronización.

5

6

2.3.2. Detalles de Operación y Construcción de la Turbina de Gas (Cont)
La turbina de gas operara a una velocidad vacío de sincronización por aproximadamente 2 minutos para precalentamiento de la turbina. Al final de este periodo de precalentamiento, el sistema decontrol manipula el sistema de manejo de combustible para alcanzar la sincronización del generador eléctrico con el sistema de distribución. El interruptor del generador es automáticamente cerrado. El operador podría incrementar la carga ajustando el punto de seteo de la carga desde la pantalla de control del operador. NOTA: La sincronización podría se realizada manualmente por el operador...
tracking img