Construccion De Un Dinamometro

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Principalmente para iniciar debemos tener un resorte, el cual revisamos que se encuentre en buen estado, podemos conseguir dos tubos de PVC de igual medida, (e igual medida que el resorte), elprimero con un diámetro suficiente para introducir el resorte y el segundo con un diámetro algo mayor que el primero, lo suficiente para que el tubo inicial se introduzca en el segundo.
Ahora conseguimosuna tapa o un corcho para ubicarlo en un extremo del tubo uno, luego introducimos el resorte en el tubo y unimos un extremo del resorte a la tapa o corcho ubicado en el extremo del tubo uno.Continuamos con el tubo dos, a este le podemos ubicar en clavo o un tornillo atravesado en uno de sus extremos, luego introducimos el tubo uno en el tubo dos de tal forma que podamos unir el extremo libre delresorte con el clavo que ubicamos en el extremo del tubo dos.
Para terminar podemos unir un alambre o un cordón al extremo que sobresale del tubo uno, este alambre o cordón nos servirá para colocarlos objetos a los cuales vamos a medir su peso.
Ahora solo nos queda calibrar nuestro dinamómetro ubicando diferentes masas suspendidas del cordón o alambre externo, y tomando como referencia que unamasa de 1 Kg equivale a 9,8 N aprox. Partiendo de esto podemos medir las diferentes masas y encontrar la escala más adecuada de nuestro dinamómetro.
La escala obtenida la podemos denotar en lasuperficie externa del tubo número uno, para de esta forma al aplicar una fuerza al cordón; mientras el tubo uno sale del tubo dos; también nos brinda la medida de esta fuerza aplicada.

Basandonos enla segunda clase del laboratorio podríamos deducir que la forma más adecuada de construir un dinamómetro seria:

Iniciando con un resorte, (el cual aguante un peso considerable, para tener mayorcantidad de medidas con el dinamómetro). Revisamos que este se encuentre en buen estado.

Continuando podríamos conseguir un tubo de PVC, con mayor longitud que la del resorte, para resguardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Hooke Y Construcción De Dinamometro.
  • Construccion de un dinamometro
  • Construccion de Dinamometro
  • construccion de un dinamometro
  • El Dinamómetro
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS