Construccion de un galpon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tablas de vapor del agua son tablas donde se tabulan diferentes propiedades del agua líquida y vapor de agua. Entre algunas de las propiedades que se incluyen en dichas tablas se encuentran la temperatura de ebullición del agua a una presión específica, el volumen específico y las entalpías de vaporización (es decir, la energía necesaria para convertir agua líquida en vapor de agua). Haymuchos libros de termodinámica que tienen estas tablas en los apéndices.
Si necesitas consultar alguna, te recomiendo la del libro de Termodinámica de Smith-Van Ness, ya que está en dos diferentes sistemas de unidades y es fácil de entender.
Las tablas de vapor no son sino tablas en las que se muestran las diferentes propiedades del vapor, tanto saturado como sobre-calentado, y entre ellastendríamos entalpía, volúmen, densidad, etc.
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Se llama mezcla alresultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).
Se dice mezcla homogénea a aquella en la que las propiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las que nodependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, densidad, sabor, viscosidad, calor específico).
Existe un método, que se apoya en el efecto Tyndall, que permite determinar con facilidad si se trata de una mezcla homogénea. Para que una mezcla se pueda considerar homogénea no se deben poder observar partículas en suspensión al iluminar la mezcla mientras se observa en direcciónperpendicular a la del haz de luz.
Se dice mezcla heterogénea a aquella en la que las partes mantienen propiedades intensivas diferentes (por ejemplo, arena mezclada con serrín).

Rosca americana cónica para tubos

NPT, (acrónimo del inglés National pipe thread), es una norma técnica estadounidense también conocida como rosca americana cónica para tubos que se aplica para la estandarización del roscadode los elementos de conexión empleados en los sistemas e instalaciones hidráulicas.
La norma NPT define el tipo de roscado y estanqueidad, en este caso obtenida por contacto y compresión de arista con cono (roscado cónico, tapered thread). El filteado NPT va a 1⁄16 (¾ pulgadas por pie) medido por el cambio de diámetro (del fileteado de tubo) sobre la distancia. El roscado dividido por una líneacentral da un resultado de ángulo 1° 47' 24" o 1.7899° medido desde el centro del eje. Los tamaños más habituales NPT son de ⅛, ¼, ⅜, ½, ¾, 1, 1¼, 1½, y 2 pulgadas y además del acero y del latón, se puede aplicar en materiales plásticos y metálicos como PVC, nylón, bronce o hierro fundido. Debido al mecanismo de estanqueidad, es frecuente la aplicación de algún tipo de material de sellado queademás permite proteger de la corrosión el fileteado. Precisamente, la norma ANSI B1.20.3 define una variante denominada National Pipe Taper Fuel (NPTF) o de sellado en seco que hace innecesario el uso de material de sellado.
En ocasiones, el roscado NPT macho se refiere como MPT (Male Pipe Thread), MNPT, o NPT(M) mientras que se emplea la denominación FPT (Female Pipe Thread), FNPT, o NPT(F) para lavariante de conexión hembra.

Tamaño de conexiones NPT

Racor
Racor del (francés raccord) es una pieza metálica con dos roscas internas en sentido inverso, que sirve para unir tubos u otros perfiles cilíndricos.
[editar] Tipos
Racor de incendios: Es una pieza indispensable en las conexiones de las mangueras utilizadas para apagar incendios por los bomberos. Hay tres tipos exclusivas para...
tracking img