Construccion de un motor electrico sencillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macías Edgar

CONSTRUCCIÓN DE UN MOTOR ELÉCTRICO SENCILLO
MATERIALES:
1 metro de alambre de Cobre para bobinados de 0,6 a 0,7 mm de Diámetro.
2 alfileres de gancho grandes o 2clips sujetapapeles grandes
Fuente de alimentación o 2 pilas grandes
2 cables con pinzas cocodrilo y conectores para la fuente
Si usa pilas porta pilas
Un imán de buenaintensidad por ejemplo imanes de tierras raras (campo de la zona cercana de mas de 200 Gauss)
PROCEDIMIENTO
Construcción de la bobina (Rotor)
Para armar el motor comenzamos generando unabobina para lo cual utilizamos una pila tipo D (grande), (diámetro aproximado 4 cm ) en el cilindro bobinamos el alambre haciendo entre 2, 5 ,10 y 15 vueltas del mismo dependiendo de la fuerza delmagneto, dejando unos 4 cm en cada extremo, que serán nuestros ejes, es conveniente realizar algunas vueltas tipo lazo al finalizar el bobinado para evitar que este se desarme. Posteriormente seprocederá a eliminar el esmalte de los extremos libres, esto se puede hacer con una lija fina.
Construcció*n de la base*:
Debemos realizar el sistema de sustento de la bobina que además deberá permitiruna conexión eléctrica a la bobina. Para ello utilizaremos una base de madera o cartón duro sobre el que podamos " clavar" los soportes. Los soportes contarán con un anillo metálico donde secolocaran los extremos de la bobina y deberán permitir que esta rote con facilidad.
Los soportes pueden ser realizados con cualquier material metálico, nosotros sugerimos alfileres de gancho grandes oclips sujetapapeles, entre ambos soportes colocaremos la bobina, asegurándonos que esta equilibrada y puede girar sin dificultad, y debajo de esta ubicaremos al imán.
RESULTADOS:
Con esteexperimento muchos de nosotros pudimos entender el funcionamiento de un motor a base de electromagnetismo, que su proceso no es tan complejo como se pensaba, si no que es sencillo y se lo puede hacer con...
tracking img