Construccion de un sistema de informacion

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

¿Qué es un sistema?

“El sistema es un conjunto de elementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando para ello sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida información o energía u organismos”.

“Un sistema es un agregadode personas, cosas, información etc agrupados en conjunto de acuerdo con un objetivo”.
Entonces podemos definir que sistema es un conjunto de cosas, objetos, conceptos y elementos conectados unos con otros que interactúan para lograr un objetivo en común.

Elementos de un sistema.

Los elementos de un sistema son:
 Conceptos.- definiciones de cosas o actividades.
 Objetos.-pueden ser por ejemplo, una maquina de escribir compuesta de varias partes.
 Sujetos.- como puede ser los integrantes de un equipo de fútbol.

Todo sistema cuenta con estos elementos. Por tanto también se dice que un sistema es un agregado de entidades que están formadas por elementos.

¿Qué es información?

La información es todos aquellos datos transformados o modificados quetienen valor para aquellos usuarios que hacen uso de ellos. Los datos están constituidos por los registros de los hechos, acontecimientos, transacciones, etc. Por el contrario, la información implica que los datos estén procesados de tal manera que resulten útiles o significativos para el receptor de los mismos, por lo que en cierto modo, los datos se pueden considerar la materia prima paraobtener información, llegamos a la conclusión que la información son datos procesados con un valor para aquel usuario que la necesita.

Un sistema de información es.

“Un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopilan elaboran y distribuyen la información (o parte de ella) necesaria para las operaciones de dichaempresa y para las actividades de dirección y control.

El objetivo de un sistema de información es ayudar al desempeño de las actividades que desarrolla la empresa, suministrando la información adecuada, con la calidad requerida, a la persona o departamento que lo solicita, en el momento y lugar especificados con el formato más útil para el receptor.


Elementos de un sistema deinformación.

Los procedimientos y las prácticas habituales del trabajo son aquellos que los directivos suelen hacer para coordinar los distintos elementos de la empresa para su buen funcionamiento.

• Información. Este es el elemento fundamental de todo sistema y su razón de ser. Este debe adaptarse a las personas que la manejan y al equipo disponible con el que cuenta la empresa, según losprocedimientos de trabajo para que las actividades se realicen de forma eficaz.
• Personas o usuarios. Se trata de los individuos o unidades de la organización que introducen manejan o usan la información para realizar sus actividades y operaciones en función de los procedimientos de trabajo establecidos.
• Equipo de soporte. El equipo de soporte se ocupa para la comunicación, el procesamiento y elalmacenamiento de información, este constituye la parte más visible del sistema de información, su parte tangible o física. Este sistema tangible y físico puede incluir elementos de los mas variados niveles tecnológicos y pueden ser: papel, maquinas de escribir, archivadores, cintas magnéticas, impresoras, computadoras, etc.
El Concepto de Dato
Para entrar a hablar de información es necesariocomenzar hablando del concepto de dato. Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. Por ejemplo la cifra 1.000 millones es un dato. Sin embargo, si nos detenemos a analizar ese dato, en realidad no dice mucho. Para que un dato tenga algún tipo de validez, tiene que presentarse en un contexto. Debe ser procesado y analizado para poder inferir una conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción del sistema de información (csi)
  • sistemas de construccion
  • SISTEMAS EN LA CONSTRUCCION
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS