construccion de un strober

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La lámpara de luz estroboscópica, conocida comúnmente como Strober, es un dispositivo usado para producir destellos regulares de luz. La palabra “Strober” tiene su origen partir de la palabra griega “Strobos”, que significa “dar vueltas”.
La fuente de luz utilizada en los strobers comunes es una lámpara flash de xenón, que tiene un espectro complejo y maneja una temperatura de aproximadamente5.600 grados Kelvin. Esto los hace poco durables y con un alto riesgo de quemar el aparato. 
Pensando en economía y durabilidad, hemos utilizado LEDS en vez de los obsoletos bombillos de xenón. Los LEDs (Light-Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz), permiten hacer nuevos sistemas de iluminación y además de trabajar a muy baja temperatura, dan una mayor eficiencia, gran resistencia a lasvibraciones, menor contaminación del medio ambiente y trabajo de forma intermitente por grandes periodos, entre otros. Todo esto pone en evidencia las muchas ventajas que ofrecen los LED.

Los materiales para la fabricación del estrober casero son muy económicos y fáciles de conseguir. Como se observa en la fotografía, hemos utilizado algunas partes recicladas. El recipiente plástico es un tarro de helado.También hay unos recipientes de color negro que se pueden reciclar de los tarros de grasa para automóviles. La lámina metálica que hará las veces de soporte del strober, puede ser de acero inoxidable. Si no la consigue se puede usar una de hierro y aplicarle una mano de pintura, para que no se oxide.
Los LEDs pueden ser de 4.8 mm o 5 mm, de chorro o expansivos. Esto depende del gusto y de lo queconsiga en el mercado de su país. 
El largo del cable de alimentación lo debe conseguir de acuerdo a sus necesidades. No olvide conseguir el interruptor de paso.
La lista de materiales la encontrará en el archivo PDF que podrá descargar al final de este artículo.

Lo primero que debemos construir es la tarjeta osciladora. Se construye a partir del dibujo que encontraremos en el archivo PDF alfinal de este artículo. Podemos realizar el circuito impreso con el método de planchado. Luego de tener el circuito impreso se deben colocar todos los componentes que van en la tarjeta, no olvide usar como guía la máscara de componentes y revisar muy bien antes de soldar los componentes. Las soldaduras deben ser impecables y se debe lavar el impreso por el lado de las pistas, con thinner y uncepillo de dientes, hasta que salga todo el excedente de colofonia y posibles partículas de soldadura que pueden convertirse en un dolor de cabeza al momento de hacer el ensamble final del proyecto.
NOTA: Si no tiene experiencia en el ensamble de proyectos electrónicos, no olvide leer nuestra sección de Recomendacionesantes ce comenzar.

Este sistema de luz estroboscópica se alimenta con unafuente simple diseñada sin transformador. Incorpora un circuito tanque formado por un condensador de poliéster de 2.2 uF (225) y una resistencia de 330K (R1). Después de que estos dos componentes limitan la corriente a unos 60 miliamperios, se rectifica por medio de un puente de diodos y un condensador. Como el voltaje es alto, se reduce a 6 voltios por medio de un diodo zener con su respectivaresistencia de polarización (R3). Esta resistencia debe ser a 5W, ya que disipa bastante calor. Su valor en ohmios depende del voltaje de la red pública de su pais. Si tenemos un voltaje de 120VAC, debe ser de entre 22K, hasta 39K, y si el voltaje es de 220VAC, deberá ser de entre 33K y 56K.

NOTA: Si no consigue esta resistencia, recuerde que la ley de ohm dice que si colocamos en paralelo variasresistencias del mismo valor, su valor se divide por la cantidad de resistencias y su potencia se suma. Así que si necesitamos una resistencia de 39K a 5W, podemos colocar en paralelo 5 resistencias de 200K a 1 W, obteniendo una de 40K a 5W, que es muy aproximada al valor requerido.

 
El 555 es un circuito integrado usado para generar oscilaciones y retardos de tiempo de precisión. En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • strober
  • Tecnica strobe
  • Formato declaracion strobe
  • Construccion
  • Construcciones
  • Construccion
  • Construccion
  • Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS