Introducción
El propósito de este proyecto es observar los cambios que ocurren en la temperatura de una sustancia a base de agua y alcohol con la ayuda de un termómetro casero que nuestro equipo realizará, con esto esperamos poder identificar los cambios que provoca nuestro calor al líquido.
Nos servirá para poder entender de manera rápida el concepto de temperatura, y aprenderemos datos importantes sobre la vida del científico Galileo Galilei y algunos datos históricos sobre el avance deltermómetro.

Construcción de un termómetro casero
Materiales:
• Agua
• Alcohol
• Botella de plástico o vidrio
• Colorantes vegetales de cualquier color
• Popote blanco o trasparente
• Suficiente cantidad de plastilina para cubrir la boca de la botella


Procedimiento:

1. Colocar en la botella la misma cantidad de agua y alcohol hasta obtener un cuarto de dicha mezcla
2. Agregar colorante del color escogido y mezclarlo con el líquido
3. Colocar el popote transparentepor la boca de la botella, asegurándose de que no toque el fondo
4. Con la plastilina, ir fijando el popote en la posición del paso anterior, hasta que quede totalmente fija
5. Para acabar, sujeta la botella con tus manos fermente y caliéntala con tu mismo calor.

NOTA:
*No bebas el líquido ya que es tóxico, y podría dañar tu salud

Fenómeno Físico

El fenómeno físico que se observa en este experimento es el de la temperatura que es una magnitud que se refiere a los fenómenos de fríoy calor. Esta no depende del número de partículas de una sustancia ni tampoco de su tamaño, sino del movimiento de las moléculas que lo componen.
Lo que comprobamos en este experimento es que al poner el termómetro casero en un lugar caliente se puede observar que adentro del popote empieza a subir el agua con alcohol. Esto ocurre porque el calor se atrapa adentro de la botella y hace que suba el agua por el incremento de calor que se va transmitiendo.
En el termómetro, la sustancia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Construccion de un termometro casero (ensayo). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Un-Termometro-Casero-Ensayo/2142629.html

MLA

"Construccion de un termometro casero (ensayo)" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Un-Termometro-Casero-Ensayo/2142629.html>.

MLA 7

"Construccion de un termometro casero (ensayo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Un-Termometro-Casero-Ensayo/2142629.html>.

CHICAGO

"Construccion de un termometro casero (ensayo)." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-De-Un-Termometro-Casero-Ensayo/2142629.html.