Construccion de una placa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES:
* Madera de marquetería fina: Es un tablero fabricado a partir de fibras de madera húmedas sometidas a gran presión y elevada temperatura. Para unir las fibras se utilizan resinas naturales contenidas en las mismas.
Tiene una cara lisa y otra rugosa y se caracteriza por su extremada dureza. Su color es marrón oscuro y se comercializa en grosor de 3,2mm. La medida del tablero esde 244 x 122 cm. Existe también perforado para permitir la aireación. Es un tablero barato.
Se utiliza principalmente como traseras de muebles y fondos de cajones. También es muy utilizado como base para pintar y para algunas partes de embalajes. También como trasera de portafotos, posters y puzzles, y como protección de mesa para hacer cortes con cuter. Forrado con tela y con imprimación, seutiliza como lienzo.
* Madera de pino: Un tablero macizo tanto de pino como de cualquier otra madera se fabrica alistonado, es decir, pegando listones a tope entre sí. Esto es necesario para obtener tableros anchos y de mayor estabilidad, así como para conseguir un mejor aprovechamiento del tronco. El tablero alistonado de pino macizo es relativamente ligero y tiene mucha más resistencia en ladirección de sus fibras que en la transversal. Para que tenga buena estabilidad es necesario un correcto proceso de secado.
* MDF: También se le llama DM o tablero de fibra de densidad media. Está fabricado a partir de elementos fibrosos básicos de madera prensados en seco. Se utiliza como aglutinante un adhesivo de resina sintética.
Presenta una estructura uniforme y homogénea y una texturafina que permite que sus dos caras y sus cantos tengan un acabado perfecto. Se trabaja prácticamente igual que la madera maciza. Es comercializado en grosores desde 2,5 mm a 4 cm o más. La medida del tablero es de 244 x 122 cm. Suele ser de color marrón medio-oscuro y es un tablero barato.
* Madera aglomerada sin cubrir: Es un tablero fabricado con pequeñas virutas de madera encoladas a presióny sin ningún acabado posterior. Suele ser de color marrón claro moteado y sus cantos son más bastos que la superficie. Como consecuencia, los cantos no admiten bien el fresado ni el pintado. Sin embargo su superficie se puede pintar sin problema y admite perfectamente ser chapada o plastificada. En construcción se utiliza el aglomerado sin cubrir en división de interiores, como base de cubiertas,enfoscados, montaje de stands, bases para suelos, etc.

* Zinc: Las piezas fabricadas en zinc son utilizadas en arquitectura para la construcción de estructuras o fachadas. Este material tiene una duración de más de cincuenta años. El zinc también se utiliza para la fabricación de clavijas, que representan elementos importantes de la estructura. Estas piezas cilíndricas, cuyos extremos estánaterrajadas permiten ligar dos elementos de techo entre ello.
* Estaño: Es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Tiene multitud de usos, aunque los más importantes son:
Se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de diversosmetales usados en la fabricación de latas de conserva. Se usa para hacer bronce, aleación de estaño y cobre. También se usa para la soldadura blanda, aleado con plomo.
* Chapa: Se denomina chapa a una lámina delgada de metal que se utiliza para las construcciones mecánicas como carrocerías de automóviles, cisternas de camiones, etc.
La chapa puede ser de cualquier material que sea maleable,es decir que permita fabricarlo en láminas muy delgadas. El aguante y fuerza de esta, para un mismo espesor, variará en función del tipo de laminado que sea, siendo los casos más habituales el laminado en caliente, en frío y en galvanizado.
* Cobre: se caracterizada por ser de los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha...
tracking img