Construccion de una red de area local

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
DISEÑAR UNA RED DE ÁREA LOCAL

INTERPRETAR LAS ARQUITECTURAS DE REDES DE COMPUTADORAS
Arquitectura: Es el conjunto completo de aparatos, programas y elementos de cableado que determinan el diseño de una red local.
REDES CLIENTE - SERVIDOR:
La arquitectura cliente-servidor llamado modelo cliente-servidor o servidor-cliente es una forma de dividir y especializar programas y equipos de cómputoa fin de que la tarea que cada uno de ellos realizada se efectúe con la mayor eficiencia, y permita simplificarlas.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre el servidor y los clientes.
En la funcionalidad de un programa distribuido se pueden distinguir 3 capas o niveles:
· Manejador de Base de Datos (Nivel de almacenamiento),
· Procesador de aplicaciones o reglasdel negocio (Nivel lógico) y
· Interfase del usuario (Nivel de presentación)
En una arquitectura monolítica no hay distribución; los tres niveles tienen lugar en el mismo equipo.
En un comienzo, los mainframes concentraban la funcionalidad de almacenamiento (#1) y lógica (#2) y a ellos se conectaban terminales tontas, posiblemente ubicadas en sitios remotos.
En el modelo cliente-servidor, encambio, el trabajo se reparte entre dos ordenadores. De acuerdo con la distribución de la lógica de la aplicación hay dos posibilidades:
· Cliente liviano: si el cliente solo se hace cargo de la presentación.
· Cliente pesado: si el cliente asume también la lógica del negocio.
En la actualidad se suele hablar de arquitectura de tres niveles, donde la capa de almacenamiento y la de aplicaciónse ubican en (al menos) dos servidores diferentes, conocidos como servidores de datos y servidores de aplicaciones.
A modo de conclusión podemos decir que en la escuela EET 343 se utiliza el tipo cliente-servidor Ya que la Máquina principal ofrece información o servicios al resto de los puestos de la red. Y el resto de las máquinas serian los clientes ya que estas acceden a la información delservidor o utiliza su servicio.

8) ETHERNET:
Ethernet es el nombre de una tecnología de redes de computadoras de área local (LANs) basada en tramas de datos. El nombre viene del concepto físico de ether. Esta define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de trama del nivel de enlace de datos del modelo OSI. Ethernet se refiere a las redes de área local ydispositivos bajo el estándar IEEE 802.3 que define el protocolo CSMA/CD, aunque actualmente se llama Ethernet a todas las redes cableadas que usen el formato de trama descrito más abajo, aunque no tenga CSMA/CD como método de acceso al medio.
Aunque se trató originalmente de un diseño propietario de Xerox, ésta tecnología fue estandarizada por la especificación IEEE 802.3, que define la formaen que los puestos de la red envían y reciben datos sobre un medio físico compartido que se comporta como un bus lógico, independientemente de su configuración física. Originalmente fue diseñada para enviar datos a 10 Mb p/s, aunque posteriormente ha sido perfeccionada para trabajar a 100 Mb p/s, 1 Gb p/s o 10 Gb p/s y se habla de versiones futuras de 40 Gb p/s y 100 Gb p/s. En sus versiones dehasta 1 Gb p/s utiliza el protocolo de acceso al medio CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access / Collision Detect - Acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones). Actualmente Ethernet es el estándar más utilizado en redes locales/LANs.
Ethernet fue creado por Robert Metcalfe y otros en Xerox Parc, centro de investigación de Xerox para interconectar computadoras Alto. Eldiseño original funcionaba a 1 Mb p/s sobre cable coaxial grueso con conexiones vampiro (que "muerden" el cable) en 10Base5. Para la norma de 10 Mb p/s se añadieron las conexiones en coaxial fino (10Base2, también de 50 ohmios, pero más flexible), con tramos conectados entre sí mediante conectores BNC; par trenzado categoría 3 (10 Base T) con conectores RJ45, mediante el empleo de hubs y con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion de una area de red local
  • Normas de seguridad aplicables a la construccion de una red de area local
  • Construcción De Una Red De Área Local
  • construccion de una red de area local
  • Construccion de una red de area local
  • Construcción De Una Red De Área Local
  • Construccion de una red de area local (nos)
  • Construccion de una Red de Area Local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS