Construccion De Viviendas

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
AGUAS SERVIDAS O RESIDUALES

      Las aguas servidas o aguas negras son los desechos líquidos provenientes del uso doméstico, comercial e industrial. Llevan disueltas o en suspensión una serie de materias orgánicas e inorgánicas. Provienen de la descarga de sumideros, fregaderos, inodoros, cocinas, lavanderías (detergentes), residuos de origen industrial (aceites, grasas, curtiembres, etc.).Donde existen sistemas de alcantarillado todas confluyen a un sistema colector de aguas cloacales, que debería terminar en una planta de tratamiento.

El contenido orgánico susceptible de ser descompuesto en forma natural (biodegradación) puede llegar al 80% de las sustancias de las aguas servidas. En su depuración natural (autodepuración) o artificial (plantas de tratamiento de aguas residuales)ese contenido es eliminado o transformado, incluyendo parte de las sustancias inorgánicas.

Se puede decir que las aguas servidas son líquidos contaminados, requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes.
También se las denomina Aguas Negras o Aguas Cloacales.
Las aguas servidas discurren por el sistema de alcantarillado, y enalgunas comunidades se incluyen también las aguas procedentes de lluvias (pluviales) y de infiltraciones de terrenos.
La parte de la materia orgánica contaminadora se mide internacionalmente en términos de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO), que es la cantidad de oxígeno absorbida por la oxidación biológica de los componentes orgánicos biodegradables de una muestra de agua. Se expresa en partespor millón (ppm) o miligramos por litro (mg/1) de oxígeno consumido. El ciudadano urbano, normalmente, produce entre 40 y 60 gramos DBO/día.
Este grupo comprende el diseño y cálculo de todas las instalaciones que tienen por objeto desalojar el agua que por uno u otro motivo el hombre ya no desea mantener dentro de su edificación, así por ejemplo el agua que ha sido suministrada por el grupo 1 deinstalaciones, una vez que este la utiliza para sus distintos fines, limpieza del hogar, quehaceres domésticos, aseo personal, remoción de materia sólida o liquida producto de sus necesidades fisiológicas etc., ya cumplido su cometido el mismo hombre que deseo tenerla ya no la desea y lo que quiere es desalojarla a como de lugar. ¿Imaginemos que sucedería si el agua con que nos bañamospermaneciera almacenada indefinidamente en el espacio que circunscribe la ducha?, con toda seguridad se inundaría la vivienda, al igual que el agua que se almacena por escurrimiento de los techos y patios como consecuencia de la lluvia.

Es por este motivo que tienen que existir un conjunto de instalaciones que capten el agua servida o la de lluvia y la conduzcan hacia su destino final.
Descripción detareas en la Instalación en Edificios, y de los controles a realizar, tanto en la ejecución como en los materiales que intervienen.
Previo a las tareas específicas de instalación de saneamiento, realizar la acometida al colector principal y tener ya preparados los huecos en los muros y forjados para el paso de las tuberías.
Luego, se efectúa la alineación en planta y alzado, la situación dearquetas, el cambio de secciones y conexiones.
En las derivaciones en su unión con la principal, comprobar que el ángulo sea inferior a 60º.
* Bajantes vistos: En el caso que existan, mantener las tuberías paralelas con las otras instalaciones vistas; por ej. las tuberías de gas o las ventanas en las fachadas.
* Arqueta sifónica: La red de saneamiento se inicia construyendo una arquetasifónica al final de la acometida. A partir de ésta se coloca la tubería de saneamiento horizontal que se instala enterrada o suspendida (en caso de disponer de forjado sanitario o sótano).
Las arquetas pueden ejecutarse ¨in situ¨ o vienen prefabricadas.
* Solera de hormigón. A continuación se realiza una solera de hormigón HM-15, sobre la cual se ejecuta la arqueta o apoya el prefabricado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de construccion de viviendas
  • Índice De Costos De La Construcción De Vivienda
  • Especificaciones Generales construccion viviendas
  • Proyecto de construcción de 10000 viviendas
  • Sector construccion y mercado de la vivienda
  • CONSTRUCCION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
  • LA CALIDAD DEL YESO EN LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS
  • Memoria descriptiva de construccion de viviendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS