La construcción del Canal Francés
En 1876, la sociedad geográfica de parís organizo un comité que promoviera la cooperación internacional para realizar estudios que llenaran vacios sobre elconocimiento geográfico del área de América central con miras a construir un canal interoceánico. El comité una compañía ilimitada era presidida por ferdinand de lesseps. El teniente de armada francesalucien N.B. Wyse nieto de lucien Bonaparte se le asigno la exploración del istmo. Luego de explorar varias rutas en las regiones de Darién y Atrato Wyse volvió a Paris en Abril de 1877. Sin Embargo delesseps rechazo todos sus planos porque incluían la construcción de túneles y esclusas. Wyse explora 2 rutas en panamá: la ruta de San Blas y la ruta desde bahía limón hasta la ciudad de panamá; que es laruta actual del canal de panamá. Su plan era construir un canal al nivel del mar. La ruta correría casi paralela al ferrocarril de panamá y requería de un túnel de 7,720 metros de largo a través dela cordillera continental de culebra. Wyse viajo a Bogotá donde en nombre de la sociedad de negoció un tratado con el gobierno colombiano. El tratado firmado el 20 de marzo de 1878, se conoció comola concesión wyse.
La sociedad geográfica de Paris envió invitaciones para un congreso. El congreso internacional para estudios de un canal interoceánico. Programado para celebrarse en parís el 15de mayo de 1879. El objetivo del congreso no era aprobar una ruta o los planos pues esa decisión ya la había tomado de lesseps, sino introducir publica y ceremoniosamente la decisión y ya lanegociada concesión Wyse. Se presentaron al congreso catorce propuestas para canales a nivel por panamá incluyendo el plan de Lesseps. Un Subcomité redujo las opciones a dos: Nicaragua y panamá.Ingenieros y otros presentaron opiniones opuestas sobre los varios planes uno de esos ingenieros fue el barón Godin de lespinay, que era el jefe del departamento de puentes y carreteras de Francia. En el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Construccion del canal frances. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Del-Canal-Frances/944868.html

MLA

"Construccion del canal frances" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Del-Canal-Frances/944868.html>.

MLA 7

"Construccion del canal frances." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Del-Canal-Frances/944868.html>.

CHICAGO

"Construccion del canal frances." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Construccion-Del-Canal-Frances/944868.html.