Construccion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA EDUCACION SEGÚN DUKEIM
Que el objetivo de la educación es hacer del individuo un ser social, un hombre nuevo y distinto de que se a identificadocomo propiamente humano y que este proceso se da según las necesidades los valores de cada sociedad en cada época histórica.
LA EDUCACION COMO UNA NESESIDAD DE LASOCIEDAD IDEAL DEL HOMBRE
Ese ideal se ve diferenciado según sus ambientes que comprende en su seno en cualquier sociedad:
Cierto número de de estados físicos ymentales a los que pertenece consideran que no deben estar ausentes en ninguno de sus miembros.
Ciertas condiciones físicas y mentales que el grupo social y el particular(casta ,clase, familia, o profesión) considerarse igualmente que debe encontrarse en todos aquellos que la construyen.
FUNCION DE LA EDUCACION PARA SOCIALIZAR
Lasociedad moldearan según sus propias necesidades a los individuos por medio de la educación.
Ya que el ser nuevo va identificarse en este modo de cada uno de nosotrosla acción colectivo atreves de la educación representan lo que es mejor para nosotros yo propiamente humano para nosotros.
CONSTRUCCIOIN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
Laeducación es la acción ejercida por generaciones adultas sobre las que está todavía maduras por la vida social y tiene como objetivo suscitar y desarrollar en el niñocierto numero de estados físicos, intelectuales y morales que requiere tonto la sociedad política en su conjunto como el ambiente particular al que está destinado demanera específica.
LA AUTORIDARES EN LA EDUCACION
POR MEDIO DE LA EDUCACION LAS AUTORIDAEDES PUEDEN SOMETER AL PUEBLO HA OBLIGARQUE SIGAN SUS REGLAS IMPUESTAS.
tracking img