Construccion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2009
.TUTOR: EDUARDO MARTINEZ
.INTEGRANTE: YONI DLEGADO.JORJE MOLINA, CARMELO RAMIRES, CAREN JARAMILLO
06/11/2009
Construcción del conocimiento



CONTRUCCION DELCONOCIMIENTO
UNIDAD II
¿ES LA REALIDAD UNA CONSTRUCCION?

* La subjetividad y su estructuración en el problema de la objetividad del conocimiento

* Losaportes de Gastón Bachelard, sobre el problema de la objetividad.

Gastón Bachelar
Francia, 1884-1962) Filósofo y ensayista francés. Bachelard nació en Bar-sur-Aube en el seno de unamodesta familia de vendedores de periódicos y tabaco. Al acabar los estudios secundarios trabajó en la oficina de correos de Remiremont hasta 1906 y más tarde en París entre 1907 y 1913. A pesar detrabajar 60 horas por semana en París, empezó a estudiar y se licenció en matemáticas en 1912. Su deseo de ser ingeniero se vio truncado por el estallido de la I Guerra Mundial y su alistamiento en elejército. Después de la desmovilización, fue nombrado profesor de física y química en Bar-sur-Aube. La teoría de la relatividad echó por tierra sus ideas sobre la física, por lo que regresó al estudio de lafilosofía occidental, obteniendo una segunda licenciatura en letras en 1920. Después consiguió una cátedra tras aprobar una oposición (agrégation en Francia), y obtuvo su doctorado en 1927 (su tesisrecibió un premio).
LA UNION

Gastón Bachelard
* La subjetividad y su estructuración en el problema de la objetividad del conocimiento.
S
ubjetividad: Referente a nuestro modo depensar (se dice del modo del verbo que indica que una acción es concebida como subordinada a otra o que la acción se considera simplemente en la mente.)
El conocimiento no nace de la nada, elconocimiento se construye. Para el constructivista no existe la objetividad ésta está delimitada por la estructura del individuo.

Se le atribuye a Descarte, Galileo y la revolución científica del siglo...
tracking img