Construccion Del Imperio Nazi

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
EL CONTEXTO O CALDO DE CULTIVO DEL NAZISMO

Usa el libro de texto y otros medios para obtener datos concretos acerca de:

La revolución espartaquista.- a) Los sublevados y sus objetivos. b) Losgrupos paramilitares que colaboraron en la represión violenta de los revolucionarios. c) Los lideres asesinados. d) La influencia de esta revolución en las relaciones de los partidos de izquierda y enel futuro de la República de Weimar.

El crack del 29 y su impacto en Alemania.- a) Las causas del crack y de su impacto en el mundo. b) Las consecuencias en Alemania (datos de inflación y paro)La fragilidad de la República de Weimar.- a) Los partidos políticos que apoyaron a la República de Weimar en sus primeros años de funcionamiento. b) Las decisiones de política exterior quedesprestigiaron a los gobernantes republicanos. c) Los partidos políticos enemigos de la República. d) Los partidos que fueron abandonando a la República y acercándose a sus enemigos.

El antisemitismo enAlemania.- a) Los personajes de la historia y la cultura alemana que contribuyeron a extender las ideas antisemitas desde el siglo XVI hasta el siglo XX. Ejemplos de esas ideas sacados de sus propiosescritos.

EL ASCENSO DE HITLER AL PODER Y LA FORMACIÓN DEL ESTADO TOTALITARIO ALEMÁN

Usa el libro de texto y otros medios para obtener datos concretos acerca de:

La fundación del partidonazi.- a) Breve perfil biográfico de Hitler antes de convertirse en líder del NSDAP. b) La formación del partido nazi (dónde, cuándo, quiénes...)
El golpe de estado frustrado de 1923.- a) El conflictocon Francia que propició el golpe de Estado. b) Las vicisitudes del golpe (protagonistas, resultados)
El crecimiento electoral del partido nazi.- a) Los resultados electorales antes de 1929. b) Losresultados después de 1929 [elecciones de 1930, 1932 (1) y 1932 (2)]. c) Los resultados comparados entre el partido nazi y los demás partidos.
La llegada de Hitler al poder.- La intriga política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio nazi
  • La Construccion De Un Imperio
  • La construcción de un Imperio
  • La subida del imperio nazi en alemán
  • Egipto construccion de un imperio
  • Los Aztecas: La construcción de un imperio
  • La Construccion De Un Imperio "Egipto"
  • Construcción del imperio egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS