Construccion Del Pabellon De Ingenieria Sanitaria

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
RESUMEN EJECUTIVO

A. NOMBRE DEL PROYECTO

“MEJORAMIENTO DE LA OFERTA DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA I.E.I. Nº 336 - SAN MIGUEL, EN EL ANEXO DE SAN MIGUEL, DISTRITO DE UBINAS, PROVINCIA GENERAL SÁNCHEZ CERRO, REGIÓN MOQUEGUA”

B. OBJETIVO DEL PROYECTO

Del análisis realizado, como se muestra en el árbol de Medios y Fines se concluye que, el objetivo general que se pretende lograr mediantela intervención propuesta es:


GRAFICO Nº 06


C. BALANCE OFERTA Y DEMANDA DE LOS BIENES O SERVICIOS DEL PIP

C.1. NUMERO DE ALUMNOS QUE DEMANDARAN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE BRINDA EL PROYECTO.

El número de alumnos que demandaran los servicios del proyecto, están dados por la diferencia entre la demanda efectiva y la oferta optimizada de la I.E.I. Nº 336 – San Miguel. En elproyecto no se considera oferta optimizada, porque como se ha descrito en el punto 3.3.3 En la actualidad no hay oferta de recursos físicos.

C.2. METAS GLOBALES Y PARCIALES DE CADA PROYECTO ALTERNATIVO.

a. BALANCE OFERTA – DEMANDA EN LA SITUACIÓN “CON PROYECTO”

Considerando las limitaciones y el déficit de la situación sin proyecto ahora en el Balance Oferta Demanda “Con Proyecto” se presentaun primer análisis considerando la construcción de aulas como elementos básicos que deben ofrecer los proyectos alternativos.

CUADRO Nº 01
OFERTA – DEMANDA CON PROYECTO


Del cuadro podemos notar que en cuanto al ambiente pedagógico (aula) que alberga a la población escolar se oferta infraestructura para 19 alumnos por lo tanto del resultado del balance oferta – demanda “con proyecto”, yconsiderando las dimensiones mínimas establecidas en las “normas técnicas de diseño para centros educativos – 1983”, se concluye que se atenderá la demanda existente, y tendrá la capacidad instalada para albergar a la población escolar proyectada durante todo el horizonte del proyecto.

b. El EQUIPAMIENTO, LOS INSUMOS Y RECURSOS PEDAGÓGICOS:

Mobiliario:
En el cuadro siguiente tenemos labrecha de módulos de mobiliario detallado para el nivel inicial, para el ambiente pedagógico se requerirá: mesas, armarios/estantes, pizarras acrílicas un escritorio y silla para docente.

Los ambientes administrativos y complementarios como: dirección, depósito y cocina, requieren una implementación al 100%.

D. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

El proyecto plantea la construcción de lainfraestructura necesaria, considerando principalmente la zonificación y organización espacial para el nivel inicial.

 CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA

El Proyecto contempla la construcción de infraestructura según las acciones descritas del Pabellón de Inicial que consiste en: 01 aula de 56m2, 01 Dirección 11m2, Cocina 12m2, Almacén 7m2 y Batería de SS.HH para niños y niñas de 13m2.

a)ESTRUCTURAS.
Se plantea una estructura mixta con un sistema de albañilería estructural en un sentido y sistema aporticado en el otro sentido, con cimentación corrida para muros, zapatas en columnas, cobertura liviana de calamina a dos aguas con estructura de soporte de madera.

b) ACABADOS
Para los ambientes del proyecto se plantea muros caravista exterior y tarrajeo con cemento- arena interior,tarrajeo con cemento-arena en columnas y vigas, falso cielo raso de superboard con pintura látex, puertas de madera con pintura barniz, ventanas metálicas con pintura anticorrosivo, vidrios semidobles, piso terminado de madera machihembrada o cerámico ( dependiendo del uso), contra zócalo interior de cerámico , contra zócalo exterior de cemento con pintura esmalte, pintura látex interior y exterioren muros, vigas y columnas, zócalos de cerámico en SS.HH y Cocina, canaletas y drenaje pluvial.

 CONSTRUCCION DE CERCO PERIMÉTRICO

El cerco perimétrico tendrá un sistema constructivo mixto, consiste en muros de albañilería de ladrillo King-Kong mecanizado confinados con columnas y vigas de arriostre de concreto armado, malla galvanizada cocada de 2” calibre Nº 10 en un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Sanitaria
  • Ingenieria Sanitaria
  • Ingenieria sanitaria
  • Ingeniería Sanitaria
  • Ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion
  • ingenieria en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS